Jujuy trabaja por una mejor gestión de frontera con Chile

El gobernador de la provincia articula con la Embajada de Chile en nuestro país una mejor interacción de frontera, con miras a agilizar el transporte de equipos que arribarán desde China a puertos del país vecino para su posterior traslado a Jujuy, a fin de materializar la ampliación del parque solar Cauchari.

Gerardo Morales mantuvo un encuentro con la embajadora de Chile ante la República Argentina, Bárbara Figueroa, a los efectos de abordar una nutrida agenda que incluyó la operatividad aduanera en el Paso de Jama, el transporte de cargas entre Jujuy y el país vecino, la integración turística y operaciones de comercio exterior, entre otras cuestiones transversales a ambas naciones.

El gobernador reivindicó el proceso de integración regional que involucra a Chile como portal de acceso a los puertos profundos del Pacífico y vía directa de acceso a los mercados asiáticos.

En este contexto, Morales y Figueroa dialogaron sobre las capacidades operáticas del complejo fronterizo del Paso de Jama, el desarrollo de proyectos comunes enfocados en la actividad turística de ambos países y la ampliación de esquemas de comercialización de productos locales.

En la oportunidad, el mandatario hizo especial referencia a la necesidad de optimizar la gestión del transporte de cargas en la zona de frontera que comparten Jujuy y Chile, en atención a la actividad que se avecina con motivo de la ampliación del complejo solar Cauchari, obra que se traducirá en un flujo de 2.000 contenedores que llegarán a la provincia a través del paso fronterizo provenientes de China.

Para Morales, es menester "aceitar" las capacidades operativas, a fin de abreviar los tiempos de tramitación fronteriza, como así también de arribo e ingreso de cargas en los puertos de Chile.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...