La próxima semana se conocerá sentencia

La próxima semana tendrá lugar la última audiencia, se leerán los alegatos y posiblemente se conozca la parte dispositiva del fallo por el juicio que se sigue en contra de un abogado del fuero local, quien llegó a estas instancias judiciales acusado de haber abusado de su hijastra.

La audiencia tendrá lugar el próximo miércoles 23 del corriente mes en horas de la mañana en la sala III del Palacio de Tribunales.

Vale mencionar que el abogado sigue el juicio en libertad. En diciembre de 2020, la Cámara de Apelaciones había dado lugar al pedido de detención que solicitó el fiscal de investigación penal preparatoria, Alejandro Bossatti, en contra del abogado.

El imputado no había sido detenido por el hecho que se le endilga, porque el delito por el que es investigado (abuso sexual simple) puede tener pena excarcelable, pero el Juzgado de Violencia de Género Nº 1 ordenó unas medidas de restricción perimetral en contra del imputado para que no se acerque a la víctima.

Posteriormente la Unidad Especializada en estos tipos de delitos solicitó la detención del abogado, luego de que surgieran elementos probatorios que habría violado las medidas de restricción.

En febrero de 2020, la familia de la víctima denunció al abogado por abuso sexual en contra de su hijastra. El acusado fue imputado y se fueron acumulando pruebas en su contra y se dictó oportunamente la restricción perimetral.

El juez Pablo Martín Pullen Llermanos, habilitado en Violencia de Género, otorgó el cese de detención a los pocos días de su detención.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 estará integrado por las juezas Margarita Nallar (presidenta de trámite), Felicia Barrios (habilitada) y Ana Carolina Pérez Rojas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...