¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Esta noche se presenta "La Bella durmiente"

Es una puesta del estudio de arte "Le Classique", de la profesora Belén López Urtado.
Sabado, 19 de noviembre de 2022 10:28

El estudio de artes “Le Classique” presenta “La Bella Durmiente”, esta noche, a las 20, en el centro cultural “Éxodo jujeño”, Presidente Perón esquina Bahía Blanca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El estudio de artes “Le Classique” presenta “La Bella Durmiente”, esta noche, a las 20, en el centro cultural “Éxodo jujeño”, Presidente Perón esquina Bahía Blanca.

El ballet cuenta la historia de la princesa Aurora que en el día de su bautizo recibe una maldición de la bruja Carabosse que, furiosa por no haber sido invitada, jura que en el decimosexto cumpleaños de la princesa, se pinchará el dedo con un huso de una rueca y morirá.

El Hada de las Lilas interviene y aunque no puede deshacer la maldición, la modifica permitiendo un apacible sueño de cien años a la princesa en lugar de la muerte. Al final de esos cien años, ella se despertará con el beso de un apuesto príncipe.

En la versión en la que se basa el ballet, los padres de la princesa, el rey y la reina, sobreviven al sueño de cien años para celebrar la boda de la princesa con el príncipe. Además, al final de la obra se incluyeron otros personajes de los cuentos de Perrault, tales como El gato con botas, Caperucita Roja, Cenicienta, El pájaro azul.

Son protagonistas en la puesta,  Carla Urzagasti (princesa Aurora);  Joel Medero (príncipe Desire);  David Ramires (Rey Florestan); Abril Martinez (Reyna); Florencia Carrizo (hada de las Lilas); Adrián Scarano (cortesano); Claudia Gutierrez (bruja Carabosse); Jazmín Caseres (hada canario); Francesca Intimone (hada de la alegría y pájaro azul); Angelina Canavire (hada de la belleza); Dana Huallpa (hada de la bondad); Tatiana Garnica (hada del temperamento); César Tolaba (gato con botas) y Dana Huallpa (gata blanca).

La dirección general de Belén López Urtado y el equipo se completa con Patricia Pereyra (vestuario); Javier Medina (asistencia); Mayra Sajama (asistencia técnica) y Jorgelina Barrios (asistencia de dirección).

Cabe destacar que “Le Classique” es un espacio de formación vocacional artística de Ciudad Perico.