¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entrega de equipamiento para combatir el dengue en las Yungas

Las herramientas fueron entregadas al municipio de Libertador Gral. San Martín, Yuto, Fraile Pintado, El Talar, Caimancito, Calilegua y Vinalito.

Miércoles, 02 de noviembre de 2022 14:18

Se destinaron equipamiento e insumos para la lucha contra el dengue a municipios e instituciones de Libertador Gral. San Martín, en el marco del Programa de Fortalecimiento Comunitario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se destinaron equipamiento e insumos para la lucha contra el dengue a municipios e instituciones de Libertador Gral. San Martín, en el marco del Programa de Fortalecimiento Comunitario.

La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, acompañada de sus pares de Seguridad, Luis Martín; y de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillan; encabezó la entrega de equipos e insumos de trabajo para fortalecer la lucha contra el dengue en el departamento Ledesma y Santa Bárbara. Los destinatarios fueron los municipios de Libertador Gral. San Martín, Yuto, Fraile Pintado, El Talar, Caimancito, Calilegua y Vinalito. Además, recibieron comunidades aborígenes, cuerpos de bomberos voluntarios y de Defensa Civil de la zona. El evento se concretó en la sede del Sindicato del Papel en Libertador Gral. San Martín.

En ese marco, Natalia Sarapura valoró que se destine equipamiento e insumos de lucha contra el dengue a instituciones que trabajan en el cuidado especial del medioambiente y de la comunidad, "como son los grupos de Defensa Civil, bomberos voluntarios y comunidades aborígenes".

Remarcó que "es tiempo de reforzar en la Yunga jujeña las acciones de lucha contra el dengue para que podamos tener un verano sin mayores complicaciones".

La ministra ponderó el Programa de Fortalecimiento Comunitario "que brinda herramientas a instituciones que trabajan con sectores vulnerables". Por último, puso de relieve el trabajo de los municipios del Ramal junto al Ejecutivo provincial en la lucha contra el dengue y subrayó que "la mirada es de un estado presente que busca restituir el tejido social generando acciones para el cuidado de nuestro pueblo".

El programa de Fortalecimiento Comunitario es ejecutado desde el Ministerio de Desarrollo Humano, con el objetivo de contribuir con instituciones de la sociedad civil que trabajan y/ o nuclean a personas en situación de vulnerabilidad. En ese marco, se destinaron 50 millones de pesos en asistencia a municipios, instituciones y familias vulnerables en todo el territorio provincial.

Estuvieron presentes en el acto los intendentes de Libertador Gral. San Martín, Oscar Jayat; de Fraile Pintado, Iván Poncio; de Caimancito, Daniel Gurrieri; de Calilegua, Elsa Flores; de El Talar, Juan Carlos Ruiz; de Yuto, Alfredo Valdivieso; y el comisionado municipal de Vinalito, Juan Martin Acuña. También funcionarios de Desarrollo Humano y de Seguridad y el diputado provincial Olver Legal.