¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buen nivel de pelea en el Club de Boxeo BC

En la pelea de fondo, el local Santiago Ramos no pudo con el salteño Daniel Galván.
Domingo, 20 de noviembre de 2022 01:00

GONZALO DIAZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

GONZALO DIAZ

Con muy buen nivel de peleas, se vivió un nuevo festival de boxeo amateur organizado por el Club de Boxeo BC en el gimnasio de calle 18 de Noviembre 471 de barrio Almirante Brown. En la pelea de fondo, Santiago Ramos no pudo con el salteño Daniel Galván.

Por razones de fuerza mayor, el combate estelar anunciado entre el "Torito" Gómez y Brian Mamani, era revancha por el título provincial, no se desarrolló, por ende Gómez sigue como monarca de la categoría 54 kilogramos.

Sin embargo, la adrenalina y emoción en cada pelea estuvieron garantizadas, porque los pugilistas dejaron todo arriba del cuadrilátero ganándose los aplausos del buen marco de público que dijo presente.

Por eso la de fondo estuvo a la altura de las exigencias amén de que el local, Santiago Ramos, no pudo con el salteño Daniel Galván y perdió antes del límite en el segundo asalto luego de un muy buen inicio.

Sucede que en uno de los tantos cruces que tuvieron, el "Verdugo" Galván obligó al árbitro Nelson Ibáñez a hacer un alto para proceder a la cuenta de protección a un "Máquina" Ramos que quedó sentido. Allí se dio cuenta de que la pelea se iba a Salta.

Pero la gente aplaudió de pie al jujeño que buscarás revancha en el futuro.

La velada comenzó con las exhibiciones del semillero del Club de Boxeo que dirige la campeona del mundo Brenda Carabajal. Luego, Víctor Flores de Gimnasio BC, y Julián Aleman de Nocaut al Paco hicieron tres vueltas, también de exhibición.

Después, Javier Medina del Club de Boxeo venció por puntos en fallo unánime a Maximiliano Balboa del Yunke Boxing de Perico. En el segundo combate de la noche, llegó la primera pelea que terminó antes del límite. Luciano Sánchez de Nocaut al Paco le ganó a Gabriel Aveldaño de Aldana Box en el segundo round por RSC, referí detiene pelea.

Luego, Hugo Oliveras despachó por nocaut técnico a Ramiro Toconás de Nocaut al Paco en el segundo round luego de conectar un gancho en la zona del hígado dejándolo de rodillas. Otro que ganó fue Tobias Montañez, que venció a Lucas Gaspar por puntos en fallo dividido.

El quinto combate fue de damas. Rocío Royano le ganó por puntos a Clara Huanco luego de tres rounds atractivos y en los cuales, la "Dinamita" Royano de Chunay Boxing Club fue ampliamente dominadora. Luego, Mauro Ramos perdió por fallo mayoritario ante Ignacio Gemio de Chunay Boxing Club.

La fiscalización de la velada estuvo a cargo de la Comisión Municipal de Boxeo.

 

Temas de la nota