¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Sonidos elementales", del Secundario de Artes

Actuarán alumnos del colegio e invitados especiales. Se sorteará un cuadro con la compra de un bono contribución.

Domingo, 20 de noviembre de 2022 01:00

El Colegio Secundario de Arte 42 presentará el espectáculo "Sonidos Elementales", mañana a las 18 en el anfiteatro "Las Lavanderas" (Hipólito Yrigoyen esquina Junín) con entrada libre y gratuita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Colegio Secundario de Arte 42 presentará el espectáculo "Sonidos Elementales", mañana a las 18 en el anfiteatro "Las Lavanderas" (Hipólito Yrigoyen esquina Junín) con entrada libre y gratuita.

Este encuentro se enmarca en la "Fiesta de la música", organizada por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Para dicha presentación, la institución propone números musicales que les son propios por los trayectos educativos de modalidad artística, como también, bandas invitadas de primer nivel, ellas son: "Tranquilamente", "Pachawawas" y "La Banda del viejo".

Además, se contará con una obra de Alejandro Téves, reconocido artista de nuestra provincia, que será sorteada entre el público asistente, con la adquisición de un bono contribución de $ 200.

El Colegio Secundario de Arte 42, tiene once años de existencia, se ubica en el Barrio Bicentenario de Alto Comedero. Provee cuatro titulaciones en música y teatro (tecnicatura y bachillerato), para las cuales se proyecta fuertemente lo concerniente a producción, es decir, al quehacer en materia artística.

Cabe destacar que esta es la segunda propuesta solidaria que propone la institución. El año pasado, también en noviembre, presentaron "Musicalizando la ciudad", evento en el que también acompañaron grandes artistas locales y en el que Ariel Cortéz pintó en vivo y donó cuadros.

Alomías Lizárraga y Gustavo Cruz, docentes del Secundario 42, estuvieron con Agustina, Saraí, Aaron, Gonzalo y Diego, alumnos que tuvieron la iniciativa de participar en El Matutino de El Tribuno Plus.

Fue la niña Agustina, quien tomó la palabra y contó que "sonidos elementales refiere a sonidos necesarios, está inspirado en una canción de Spinetta". Y acotó que surgió de una lluvia de ideas en el aula.

A su turno, Lizarraga, expresó que "con los chicos soy uno más, aprendo día a día de ellos. Nos divertimos, hacemos arte, a la par que les inculcamos valores tales como la solidaridad, hermandad, compartir, sensibilidad. Es un compromiso de todos los docentes del Secundario 42".

 

Temas de la nota