¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizó el 1º Regional "Norte Hockey Cup"

En varones fue campeón Atlético Ledesma y en damas San Martín. Hubo una buena convocatoria.

Miércoles, 23 de noviembre de 2022 01:04

Club Atlético Ledesma en caballeros y San Martín Hockey Club en damas, se quedaron con la primera edición del torneo regional "Norte Hockey Cup" desarrollado en las instalaciones de "La Soñada", la cancha sintética de la Asociación Regional Jujeña de Hockey Amateurs.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Club Atlético Ledesma en caballeros y San Martín Hockey Club en damas, se quedaron con la primera edición del torneo regional "Norte Hockey Cup" desarrollado en las instalaciones de "La Soñada", la cancha sintética de la Asociación Regional Jujeña de Hockey Amateurs.

Justamente la entidad de Libertador General San Martín albergó la primera de muchas ediciones que esperan pueda desarrollarse de este torneo que convoca a los mejores de cada temporada a la Asociación Jujeña de Hockey Amateur, Asociación Sanmartiniana y los organizadores.

"Fue un torneo muy bueno, muy competitivo porque lo jugaban los mejores de cada asociación, la Jujeña, Regional y la Sanmartiniana de la vecina provincia de Salta, tanto en varones como mujeres", le dijo a diario El Tribuno de Jujuy José Medina.

El actual Intendente de Club Ledesma e integrante de la comisión de Arjha contó que "fueron dos jornadas largas a puro hockey, porque el sábado jugamos 20 partidos, completamos la clasificación y el domingo comenzamos muy temprano hasta las correspondientes finales", detalló.

En este sentido "los clubes de las asociaciones se fueron muy conformes, era una competencia que a todos nos sirve porque motiva a los jugadores, el viajar, salir, organizarte es una previa a competencias nacionales que organiza la Confederación así que muy contentos desde Arjha", opinó.

Sin dudas que se trató de un primer certamen de muchos que se tienen pensando organizar "consideramos que este es el camino para seguir creciendo y mejorar el nivel de la zona, se jugó con toda normalidad, sin complicaciones, lesionados, como dije antes, fue un fin de semana a puro hockey".

En cuanto a las posiciones finales, en damas San Martín fue campeón seguido por Club Atlético Ledesma, más atrás quedaron Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Jujuy Hockey, Fraile Hockey, Cedehu y CHC.

En varones el campeón fue Atlético Ledesma seguido por Cedehu, Universitario, Piratas Hockey Club, Unión Hockey y San Martín Hockey.

Además desde la organización hicieron entrega de reconocimientos a los jugadores destacados, como así también a los árbitros, es el caso de Mikeas Juárez quién fue nombrado árbitro destacado y Bárbara Vargas en damas. Graciela Parada Cil fue la goleadora en damas y Mariano Chávez en varones. La valla menos vencida en mujeres quedó para Denise Pérez y Belén Gutiérrez al tiempo que en varones Nahuel Gutiérrez.

Por último, desde la Asociación Regional agradecieron el acompañamiento de los clubes.

 

Temas de la nota