¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abusó y agredió a su expareja y fue condenado

El fiscal habilitado en la Cámara Gustavo Araya, solicitó la pena de 16 años de prisión para el inculpado. El Tribunal en lo Criminal Nº 3 resolvió en el veredicto que purgue ocho años de prisión efectiva.

Miércoles, 23 de noviembre de 2022 01:04

Un hombre que agredió y abuso sexualmente de su expareja fue condenado a la pena de 8 años de prisión, luego de quedar debidamente acreditada su responsabilidad de los hechos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que agredió y abuso sexualmente de su expareja fue condenado a la pena de 8 años de prisión, luego de quedar debidamente acreditada su responsabilidad de los hechos.

Se trata de un hombre con residencia en la ciudad fronteriza de La Quiaca quien purgará prisión luego de ser hallado autor de "lesiones leves doblemente agravadas por haber mediado una relación de pareja y violencia de género y abuso sexual con acceso carnal en concurso real".

Además, se ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

El veredicto fue emitido por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 integrado por los jueces Margarita Nallar (presidente de trámite), Carolina Pérez Rojas y Mario Ramón Puig, fue dado a conocer por el secretario del Tribunal Rodrigo Burgos.

Los hechos ocurrieron el 25 de diciembre de 2020, cuando la víctima, una mujer mayor de edad, salió de la casa de su hermano. En esas circunstancias fue que el imputado, que se encontraba en estado de ebriedad, interceptó a su expareja y tras agredirla verbalmente la tomó de los cabellos, momento en que la víctima logró soltarse y el acusado cayó al suelo.

El acusado tomó de las piernas a la víctima, hizo que cayera y la atacó con golpes de puño a la altura de la nariz, provocándole sangrado.

El atacante levantó de los cabellos a su expareja y la llevó a la fuerza en dirección al río Toro Ara y al llegar a la orilla del curso de agua, cerca unos sembradíos, la amenazó de muerte, la golpeó en la cabeza y luego abusó sexualmente de ella.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Gustavo Araya, quién solicitó para el inculpado la pena de 16 años de prisión.

Por su parte, el abogado defensor del acusado, Eduardo Enrique Vergara, pidió al Tribunal la pena de 1 año prisión respecto a las lesiones y la absolución por el beneficio de la duda en relación al hecho de abuso sexual que pesaba sobre su defendido.