¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rusia construirá drones de ataque con ayuda de Irán

A principio de mes, el gobierno iraní reconoció el envío de estas naves antes del inicio de la guerra.Ucrania denunció incursiones con fuerza aérea y el disparo de más misiles sobre su territorio.

Miércoles, 23 de noviembre de 2022 01:04

Irán y Rusia llegaron a un acuerdo para comenzar la producción de drones de ataque en Rusia, según una nueva evaluación de inteligencia de un país que sigue de cerca el programa de armas de Irán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Irán y Rusia llegaron a un acuerdo para comenzar la producción de drones de ataque en Rusia, según una nueva evaluación de inteligencia de un país que sigue de cerca el programa de armas de Irán.

Irán estaría comenzando a transferir planos y componentes para los drones a Rusia después de que se alcanzó el acuerdo inicial a principios de este mes, dijo una fuente familiarizada con la evaluación.

Funcionarios estadounidenses han dicho que Rusia ha recibido cientos de drones de Teherán que han tenido un efecto mortal en Ucrania.

A principios de este mes, el gobierno iraní reconoció por primera vez que había enviado un número limitado de drones a Rusia en los meses previos al inicio de su invasión de Ucrania.

"Algunos países occidentales han acusado a Irán de ayudar a la guerra en Ucrania al proporcionar drones… proporcionamos una cantidad limitada de drones a Rusia en los meses previos al comienzo de la guerra en Ucrania", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, a reporteros.

Rusia continuó golpeando las instalaciones industriales de Ucrania en su intento de mantener los territorios ocupados temporalmente, denunció la prensa afín a Kiev.

Según el informe matutino del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, cayeron misiles sobre territorio de ese país, en tanto que los aviones de combate que responden a Moscú sobrevolaron los cielos de la nación invadida.

"Durante el día de ayer, los invasores lanzaron nueve ataques aéreos, siete ataques con misiles y 50 ataques con lanzacohetes múltiples. Se vieron afectadas las instalaciones de infraestructura civil en los asentamientos de Komyshuvakha y Novotróitske de la región de Zaporiyia", dice el informe.

Ucrania volvió a denunciar que la República de Bielorrusia continúa apoyando la agresión armada rusa, brindándole acceso a la infraestructura, el territorio y el espacio aéreo, en tanto que persiste la amenaza de ataques con misiles y aviones desde aquel territorio.

Daños a central nuclear

Los daños causados a las instalaciones de generación de energía de Ucrania por los ataques de misiles rusos son "colosales", estimó ayer el operador de la red eléctrica nacional ucraniana, pero descartó la necesidad de evacuar a la población civil.

El director general de Ukrenergo, Volodímir Kudrytskyi, informó que los ucranianos podrían sufrir largos cortes de electricidad, pero que el operador de la red quería ayudar a proporcionar las condiciones para que la gente permaneciera en el país durante el invierno boreal.