¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un centenar de pianistas celebran el Día de la Música con conciertos solidarios en Jujuy

Buscan recaudar fondos para adquirir pianos nuevos para la Escuela de Música.

Miércoles, 23 de noviembre de 2022 10:05

Un centenar de pianistas de distintos puntos del país, entre ellos estudiantes, se reunirán hoy y mañana en San Salvador de Jujuy donde brindarán conciertos solidarios para recaudar fondos destinados a la Escuela Superior de Música provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un centenar de pianistas de distintos puntos del país, entre ellos estudiantes, se reunirán hoy y mañana en San Salvador de Jujuy donde brindarán conciertos solidarios para recaudar fondos destinados a la Escuela Superior de Música provincial.

Se trata de la iniciativa artística denominada "Todos x una tecla", impulsada por los docentes del Área Piano en coincidencia a las adhesiones por el Día de la Música, que por segundo año consecutivo llevará a cabo un multitudinario Concierto de Piano.

La maratón de piano en esta oportunidad reunirá a más 100 músicos entre ellos docentes, además de niños, jóvenes y adultos.

“La propuesta busca promover la actividad pianística para canalizar la expresión artístico-musical de los participantes, y acercar nuevos pianistas”, manifestaron los organizadores en un comunicado al invitar a los conciertos.

Las actividades se realizarán hoy y mañana a partir de las 9 en el SUM de la Escuela Superior de Música, ubicado en la calle Lavalle 375, pleno centro de la capital provincial, con entrada libre y gratuita, pero con fines solidarios.

“En la escuela contamos con pianos que superan los 100 años, debido a ello el mantenimiento de los mismos es muy costoso y de corta duración, por lo tanto, se nos dificulta el poder brindar una educación de calidad”, reconocieron los docentes jujeños.

En ese marco los integrantes de la institución a través del Ciclo de Conciertos "Todos x una Tecla" buscan recaudar fondos para poder adquirir pianos nuevos.

“Con mucho esfuerzo en el año 2019 se logró comprar el primer piano acústico, que se convirtió en el primer instrumento nuevo que tiene la escuela”, relataron y agregaron que para la doble jornada de conciertos “se usará ese piano y se concientizará a la comunidad respecto a la necesidad de continuar renovando nuestros pianos”.

“Este año una familia del medio se solidarizó con la causa y realizó la donación de un piano vertical, de esta forma poco a poco vamos acercándonos a nuestro sueño”, completaron.

A excepción del Teatro Mitre, “nuestra ciudad carece de salas que cuenten con pianos por lo tanto nos convertiríamos también en un espacio alternativo para ofrecer a la comunidad la oportunidad de acercarse a este tipo de producciones musicales”, concluyeron.

 

Temas de la nota