¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana será la 11° Edición de la Noche de los Museos

Fue declarada de Interés Legislativo por la Legislatura provincial y ofrece una amplia oferta cultural.La diversidad de propuestas va desde lo pictórico a lo musical, con entrada libre y gratuita.

Jueves, 24 de noviembre de 2022 01:02

Con una conferencia de prensa realizada en el Colegio de Escribanos de la capital jujeña, se presentó la 11° edición de "La noche de los museos", que tendrá lugar mañana de 18 a 24 en toda la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una conferencia de prensa realizada en el Colegio de Escribanos de la capital jujeña, se presentó la 11° edición de "La noche de los museos", que tendrá lugar mañana de 18 a 24 en toda la provincia.

Fueron oradores de este lanzamiento Viviana Cortéz, subsecretaria de la Red de Museos, Luis Medina Zar, secretario de Cultura provincial y Luciano Córdoba, secretario de Turismo y Cultura municipal.

La primera en hacer uso de la palabra fue Cortéz, quien destacó que "éste es un evento muy importante y esperado por la comunidad. La Red propuso que el lanzamiento se haga en cada una de las regiones, es decir que se convocaron a los integrantes de las mismas para trabajar en conjunto en esa apertura". Además remarcó que "la Red de Museos integra museos, centros culturales y espacios de arte; hoy tiene cincuenta y ocho espacios para visibilizar a todos los actores culturales de la provincia".

En dialogo con El Tribuno de Jujuy, Cortéz expresó que "la Red propone al público una diversidad de actividades para que puedan elegir entre las recreativas, musicales, artísticas, experiencias; será una noche libre, mágica; el público ya tiene incorporada la noche; hay como una guía planificada por parte de la gente". Además contó que "en los últimos años las provincias adaptaron la noche a fechas más acertadas a sus calendarios, moviendo el evento que antes se hacía en la semana de las artes".

Con una amplia oferta, que pondrá a consideración el acervo patrimonial provincial, se vivirán propuestas variadas en veintidós centros culturales y veinticinco museos, más espacios de arte que integran talleres y galerías de arte, espacios literarios, talleres de instrumentos, vocales.

La apertura de la jornada en la región Quebrada de Humahuaca será en el Museo Cauqueva de la Vida Campesina; en la Puna, en el Museo de la Memoria "Ricardo Dubin" de Tres Cruces; en las Yungas en el Centro de visitantes "Ledesma" y en San Salvador de Jujuy, en el Museo de Ciencias Naturales "Carlos Darwin", que funciona en el Colegio Nacional N° 1 "Teodoro Sánchez de Bustamente".

Por su lado, Luis Medina Zar expresó que "venimos trabajando de manera mancomunada con la Municipalidad y con la Red de Museos en este evento, que año a año viene creciendo, con espacios que se han sumado y más de ciento cincuenta propuestas en toda la provincia". También invitó a la comunidad a ser parte de esta noche.

En tanto Luciano Córdoba, dijo que "este evento marca una impronta en el calendario cultural de Jujuy y particularmente en la ciudad, donde se le da visibilidad a los espacios públicos y privados". Respecto a la participación municipal, remarcó que "vamos a tener dos atractivos bien señalados, uno en el Museo Mendoza, en la explanada de acceso al centro cultural 'Manuel Belgrano', donde presentaremos las dos ediciones del proyecto 'Llamarada', con un espectáculo en vivo de tango y en Ciudad de Nieva, en la plaza Yrigoyen (plaza de Los Leones), tendremos un espectáculo musical y la exposición la muestra 'Más arte en todas partes', que nos cedió una empresa privada , mediante la cual pondremos a consideración obras del Museo Nacional de Bellas Artes".

 

Temas de la nota