¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Movimiento Calilegua expone obras en Tilcara

Hoy inaugurará la muestra en el museo "Ernesto Soto Avendaño"

Viernes, 25 de noviembre de 2022 01:04

Por DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por DANIEL SALAS

Esta tarde a las 19 en el museo de esculturas "Ernesto Soto Avendaño" de Tilcara, se habilitará una muestra colectiva de artes visuales del Movimiento Calilegua, reuniendo a destacados artistas.

En la muestra de esculturas y pinturas, intervendrán Alberto Elicetche y Guillermo Pucci (ambos de Salta), Jorge Ponce (La Rioja), Juan José Canepa (de Calilegua), Viviana Palestina (San Luis) y Rodolfo Soria (Santiago del Estero); además se colgarán obras del recordado Pedro Molina. La presentación estará a cargo de Sergio Zago.

Elicetche y Pucci llegaron ayer al mediodía a la villa turística y expresaron su placer de regresar para mostrar lo que hacen. Para Elicetche, juntarse nuevamente para exhibir sus obras es bueno, pero a la vez "triste, porque muchos de los que conformaban el grupo ya no están, como Ana María Polenta, el 'Macho' Molina, Mario Martínez, la santiagueña 'Tita', por lo que esta muestra será un homenaje a ellos".

Relató que se sumaron al Movimiento Calilegua cuando Canepa "consiguió del ingenio Ledesma la donación de unos galpones y empezó a crear despacito el Museo de Artes de Calilegua, para eso, convocaba año tras año a una cantidad de artistas. Nosotros hacíamos obras en la calle, y de esas obras se nutrió el museo, luego, hicimos una amistad entre los artistas y empezamos a ejecutar otros proyectos".

En Tilcara, estarán hasta mañana. "Visitaremos el taller de algún amigo y daremos una vuelta por este pueblo hermoso", dijo Pucci.