¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeño lanzó una aplicación para crear contenido en audios

La app tiene 15 mil usuarios: 7 mil de Jujuy y 8 mil de Buenos Aires, Chile y Uruguay; y 10 mil minutos escuchados.
Viernes, 25 de noviembre de 2022 01:04

Jujeños se destacaron en el programa Incubate de Buenos Aires, en el que pudieron pulir el modelo de negocios de la aplicación que crearon, "Whisfy", una plataforma cultural que permite subir audios cortos gratuitamente y, si son más extensos, monetizarlos con un sistema de suscripción que beneficia a los creadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujeños se destacaron en el programa Incubate de Buenos Aires, en el que pudieron pulir el modelo de negocios de la aplicación que crearon, "Whisfy", una plataforma cultural que permite subir audios cortos gratuitamente y, si son más extensos, monetizarlos con un sistema de suscripción que beneficia a los creadores.

Fueron seleccionados en el programa del Gobierno porteño, que incluyó a emprendedores de todo el país. En el programa de incubación, empezaron a desarrollar el modelo de negocios del proyecto, el avance tecnológico, en ventas y finalizando su participación lograron destacar.

"El proyecto se llama Whisfy, es una plataforma cultural basada en audios cortos. Quién no tiene una experiencia, un relato que contar; cualquier persona, sea taxista, médico o emprendedor puede relatar una historia e inspirar en menos de cinco minutos, y nosotros inmortalizamos ese relato en un audio", explicó Alejandro Robles, programador y creador de la aplicación.

El proyecto nació en julio del 2021, y la plataforma se lanzó en febrero para Android con un perfil bajo, debido a que buscaban validar el concepto; en octubre estuvieron avanzando con la prueba, determinando la comunicación del proyecto e hicieron lo propio para Iphone. "Actualmente la app cuenta con 15 mil usuarios registrados y 10 mil minutos escuchados", precisó Robles, acotando que desde octubre en Jujuy alrededor de 7 mil personas lo usan y hay otros 8 mil en Buenos Aires, Chile y Uruguay.

PORTADA | LA APLICACIÓN SE PUEDE BAJAR GRATUITAMENTE Y SUBIR CONTENIDO.

Dijo que la app apunta a "mitigar el estrés mental y visual que las plataformas basadas en la imagen suelen generar", y detalló que buscaron diferenciarse de plataformas y redes que suelen interrumpir la experiencia con publicidad, de contenidos muy largos y de posproducción cara.

"Un video de 30 segundos es un 95% más caro que un audio de cinco minutos. Es una plataforma que está basada en audios para contar historias, relatos, con una propuesta de valor en su contenido, diferente a las otras", explicó Robles. La plataforma está basada en audios cortos, con un modelo de suscripción similar al de Swicht, donde cualquier usuario puede ser creador de contenidos, captar suscriptores y determinar el valor de la suscripción.

Robles explicó que en la aplicación las personas comparten conocimientos y cuentan historias. Por ejemplo, un doctor en Psicología ofrece su contenido de autoayuda a siete dólares y otros de literatura a un dólar. Los primeros contenidos fueron de estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), otros subían poemas, alguien está creando el primer libro digital y otros contenidos de biotecnología, entre otros temas.

La aplicación está disponible para Android, IOS y página web, con lo cual se puede bajar y compartir. Cuenta con inteligencia artificial que le permite analizar el audio, el significado de lo que relata y ayuda a determinar el tipo de conocimiento para poder recomendarlo a las personas correctas. Tiene un sistema de machine learning y de big data analítica, que permiten determinar el tiempo óptimo del audio y cruzan datos.

La aplicación es gratuita para los contenidos de los primeros cinco minutos. Y si un creador subió un contenido más largo, que puede ser hasta 30 minutos, para poder escuchar el resto se pueden suscribir al creador, no a la app. Aclaró que la app se baja gratuitamente y no es necesario registrarse.

El desarrollo y la tecnología de la app les llevó seis meses y cuentan con el apoyo de la empresa Openix, de la doctora en Comunicación Belén Canavire y del psicólogo Federico Zalazar, para validar aspectos psicológicos de la aplicación.