¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy participó del Festival de Malambo Femenino

La delegación provincial obtuvo tres primeros premios.

Viernes, 25 de noviembre de 2022 01:04

Por JULIO CERRIZUELA

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por JULIO CERRIZUELA

Jujuy participó de la 4° Edición del Festival Nacional Femenino de Malambo, que se desarrolló del 17 al 21 del corriente en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.

La representación jujeña, que estuvo encabezada por Esteban Nieva, delegado del certamen en Jujuy, obtuvo nueve premios en el incipiente festival femenino.

Es así que, Sofía Orellana, en el rubro solista de malambo, categoría sub 17 femenino, obtuvo el primer premio, lauro que también obtuvieron el conjunto de danza tradicional menor y el conjunto de malambo masculino, integrado por Torrez, Fernández, Ibáñez y Segovia.

En tanto, Agustín Faresse obtuvo el segundo lugar en el rubro solista de malambo masculino, categoría juvenil al igual que la pareja López-Zerpa en el rubro pareja de danza tradicional categoría adultos; Iris Flores, en el rubro solista de malambo femenino, categoría infantil el conjunto de malambo femenino en categoría menos, compuesto por Zarate, Alanoca, Giménez y López.

También en el podio se ubicaron Humacata, Sicler, Gonzales, Huanco, Torrejón y Aucapiña, quienes se llevaron el tercer premio en el rubro conjunto de malambo masculino, categoría menor; mismo premio obtuvo Rocío González, en el rubro solista de malambo femenino, categoría juvenil.

Cabe destacar que este año se coronó como campeona Josefina Leguizamón de Catamarca y como subcampeona Judith Montero de Tucumán.

El jurado de esta edición del Festival de Malambo Femenino, estuvo integrado por José Luis Báez, Yanina Del Arco, Sergio Pérez y Lorena Fernanda Bosio.

Esto ratifica lo que se vive en Jujuy por estos tiempos, un marcado crecimiento en el trabajo de la danza jujeña y, particularmente en el malambo, lo que invita soñar con más consagraciones en los grandes festivales del país.