EN VIVO

EN VIVO: "EL MATUTINO", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

En Jujuy las elecciones provinciales están previstas para el 7 de mayo

 Las elecciones provinciales se realizarán el domingo 7 de mayo en nuestra provincia Jujuy. La información fue anunciada por el Ministro de Gobierno y Justicia Normando Álvarez García en un encuentro con los medios donde explicó que ya se firmó el decreto correspondiente.

“Creemos que es una fecha justa, intermedia. No vamos amontonarnos con la elección nacional y es una decisión que están tomando la mayoría de las provincias”, expresó y destacó que a partir de ahora se dedicarán a arreglar los detalles correspondientes a los padrones y a la logística, labor de la que participará el Ministerio de Hacienda y la Secretaría Electoral.

“Queremos poner las cartas sobre la mesa para que todo quede claro para la comunidad”, señaló indicando que quieren evitar especulaciones sobre una posible reelección de Gerardo Morales.  

 De esta manera Jujuy elegirá en mayo gobernador, vicegobernador, intendentes, diputados provinciales, comisionados municipales, concejales y vocales de comisiones municipales. “Y también los convencionales constituyentes que van a reformar nuestra Carta Magna”, dijo el funcionario subrayando que deberán elegir “48 convencionales” . 

“La decisión de adelantar las elecciones ya había sido expresada por el gobernador  hace unos meses y en aquella ocasión dijo que serían a mediados de año.  Se discutió el asunto y finalmente se concluyó en que era mejor en el mes de mayo”, aseveró Álvarez García.  

“Lo más probable es que el candidato  a presidente será Gerardo Morales entonces tendremos el tiempo suficiente para trabajar en su campaña”, agregó.

Y apuntó que desde el radicalismo ya están ocupados  buscando  a sus candidatos. “Queremos estar muy bien preparados para ofrecerle a la ciudadanía jujeña las mejores opciones”, aseveró.

Por su parte el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir manifestó que “se tiene prevista una partida para atender los gastos de las elecciones de un monto estimado en 500 millones”.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...