¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“El alto, multiespacio” en Alto Comedero

Está emplazado en el sector B6. Confluyen la escuela "Marina Vilte" y el centro cultural "Cafrune".

Sabado, 26 de noviembre de 2022 01:03

Por JULIO CERRIZUELA

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por JULIO CERRIZUELA

Quedó inaugurado "El alto, multiespacio" en avenida Snopek esquina Pampa Blanca, sector B6, de Alto Comedero.

Se trata de una cubierta que une la Casa de la Cultura "Jorge Cafrune" y el escuela municipal N° 1 "Marina Vilte". Este espacio permitirá el desarrollo de actividades tanto culturales como deportivas y sociales, más allá de las inclemencias climáticas.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el intendente capitalino, Raúl Jorge, indicó que "concentramos en esta manzana municipal, que concentra muchas instituciones, algunas que tienen que ver con la cultura, la escuela y el CPV, de esta manera se concatenan varias cuestiones, incluso vinculadas con servicios, programas nacionales, campañas de salud; hacía falta un espacio semicubierto; estamos muy contentos de ponerlo en funcionamiento. Apuntamos a que los sábados y domingos se generen actividades que concentren a los vecinos, porque es un lugar ampliamente convocante. Queremos activar eventos masivos y que de alguna manera esto esté abierto a la comunidad de forma permanente".

Por su lado, Luciano Córdoba, secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, expresó que "incorporar un equipamiento de esta calidad, de estas dimensiones, justo en el corazón de una manzana que une instituciones; tenemos la intención de que sea un soporte físico para actividades culturales, deportivas y sociales. La idea es que lo disfrute la comunidad. Lo inauguramos justo en el Día Internacional de la Música, por ello también al finalizar el acto se ofrece un show homenaje al respecto", además el funcionario remarcó que "en ocasiones el centro cultural 'Cafrune' nos quedaba chico y ahora prácticamente podemos triplicar el espacio, dando la posibilidad a una versatilidad de usos" y adelantó que, mañana, ese espacio será escenario del cierre de la Fiesta de la Música, con la presentación estelar de la Orquesta Sinfónica de Jujuy, con entrada libre y gratuita.