¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El trabajo del centro vecinal suma diferentes propuestas

A los talleres, obras y deportes, la entidad busca recuperar una feria de emprendedores del sector que sea periódica.

Sabado, 26 de noviembre de 2022 01:03

A fin de mejorar la propuesta del año pasado, a través de una gestión activa para el bien común, el centro vecinal del barrio Luján efectuará distintas actividades en este cierre de ciclo 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A fin de mejorar la propuesta del año pasado, a través de una gestión activa para el bien común, el centro vecinal del barrio Luján efectuará distintas actividades en este cierre de ciclo 2022.

En el centro vecinal, se realizan talleres de repostería, fibrofácil, marroquinería, clases de apoyo y zumba. "Algunos tienen que hacer una muestra de todo lo que aprendieron a lo largo del año. En la primera semana de noviembre, se hicieron festejos del Día de la Madre. Estamos planificando los cierres de fin de año en la plaza al aire libre", dijo el secretario general del centro vecinal, Matías Torres, al ser entrevistado por El Tribuno de Jujuy.

A su vez, el vecinalista afirmó que "hacemos esta movida no solo para el vecino sino para aquellas otras personas que estén interesadas en participar de las actividades. Esto sirve para que los vecinos conozcan lo que se hace en el centro vecinal", y sostuvo que "es lo que proporciona el barrio para que las personas se capaciten, hay mucha gente que también lo hace como salida laboral".

Por otro lado, un terreno recuperado por la comisión directiva fue la plaza ubicada en el pasaje Pringles, entre calle Chañi y avenida Pueyrredón. "Sabemos que nos falta renovar la iluminación, pero ya tenemos un expediente en la municipalidad para sacar y cambiar la fisonomía del lugar, porque son lámparas antiguas", señaló Torres, sabiendo que la idea del centro vecinal, presidido por Rodrigo Machaca, es darle más utilidad a esta plaza donde se forjó un punto de encuentro entre los vecinos del barrio.

COMISIÓN DIRECTIVA | TRABAJA ARDUAMENTE PARA BRINDAR SOLUCIONES A LOS VECINOS DE LUJÁN.

Otro los objetivos que tiene esta comisión es recuperar el proyecto "Emprender Luján", un espacio dedicado a la feria de emprendedores. "A nosotros nos pone contentos que vecinos del barrio, que en pandemia vendían por internet, hoy estén en ferias muy importantes como las del parque San Martín o Ciudad Cultural. Este proyecto sirvió para darles un empujón. Hay que sacar la segunda edición en diciembre. La primera fue en enero de 2021, era todos los sábados. Cada feria tenía un objetivo", aseveró el secretario general.

Hace poco el centro vecinal reactivó la actividad deportiva en el barrio, con escuelas de vóley. "Pudimos llevar al chico a hacer deportes. La idea a corto plazo es lanzar las primeras olimpíadas de Luján. Es un objetivo grande. Eso nos dará mucha llegada a la juventud. Es un buen incentivo para el chico, para que nosotros podamos recuperar el polideportivo con la presencia de los vecinos y la familia", comentó uno de los integrantes de la comisión.

El activo compromiso del vecino siempre será importante en cualquier sector. "La mayoría participa. Algunos están pendientes de nuestras redes sociales para ver las actividades que se van a realizar. El otro día hicimos una feria gastronómica por el Día de la Tradición. Tratamos de darles otras propuestas y brindarles espacios al vecino, y que ellos apoyen a los emprendedores", apuntó Torres.

En marzo del 2023, están previstas las elecciones en el centro vecinal. Al respecto, el entrevistado mencionó: "Lo tenemos previsto para ese mes. Hay que ver quiénes quieren formar parte. Estamos convencidos de que el recambio es bueno, porque da una inyección de nuevas ideas. Eso es importante en cualquier barrio. La renovación hace crecer al barrio".

Este centro vecinal trabaja con organismos gubernamentales. Los viernes hay atención legal gratuita a los vecinos por parte de la Defensoría del Pueblo y también el Juzgado Contravencional envía personas a hacer trabajo comunitario.