Encuentro del Bordado y el Rebozo en Valle Colorado

Como una tradición que se afianza en la zona, hoy se realizará el VI Encuentro del Bordado y el Rebozo en Valle Colorado, Valle Hermoso. La anfitriona es la escuela primaria Nº 179 "Nuestra Independencia" junto a los artesanos "Flor de Durazno".

El programa arrancará a las 7 con el desayuno, a las 8.30 el acto y a las 9 el inicio del primer concurso: marcado en tela, concurso de bordado, tejido de trenzas, hilado y mismiado.

Luego del almuerzo será la entrega de certificados emprendedores a participantes del Programa Inicial de Calidad en Gastronomía y la presentación de la tesis "Textiles Vallistos" a cargo de la licenciada Noelia Cruz.

A las 14 continuará el encuentro con el concurso de crecido, tejido a dos agujas, tejido con aguja de crochet e hilado de rueca.

El desfile 2022 comenzará a las 16 y a las 19 se efectuará la entrega de premios y cierre del encuentro.

El primer encuentro fue en la plaza Vilca de San Salvador de Jujuy y fue creciendo, estuvieron los rebozos y las bordadoras en la UBA, en el Fashion Week de Buenos Aires, en el Moda Show de Mar del Plata para volver al lugar de origen tanto en Santa Ana, Caspalá y ahora Valle Colorado.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...