Piden que se fije la fecha de inicio de juicio por Iara

Durante la jornada de ayer, el Ministerio Público de la Acusación interpuso un pronto despacho para inmediata respuesta por parte del Tribunal en lo Criminal Nº 3 que debe fijar la fecha para la realización del juicio oral y público contra las personas que se encuentran detenidas y acusadas por el crimen de Iara Rueda.

El MPA, decidió elevar la causa a juicio por el crimen de la joven palpaleña ocurrido en septiembre del año 2.020, durante el transcurso del año pasado y como no tiene respuesta del Tribunal en lo Criminal Nº 3, solicitó un pronto despacho, para que el mismo se expida de forma urgente, fijando la fecha de inicio del proceso contra los acusados.

Acabada la etapa investigativa, el fiscal que entiende la causa decidió elevar la causa a juicio, a lo que desde la defensa no hubo oposición, por lo que el tribunal debía definir la fecha de realización para el debate oral.

Pero al transcurrir el tiempo, todavía no se fijó una fecha concreta.

Iara Sabrina Rueda salió de su casa ubicada en el barrio San José de la ciudad de Palpalá la tarde del 23 de septiembre del año pasado, a entregar un trabajo práctico al joven de 16 años implicado.

Su cuerpo fue hallado días después maniatado, semienterrado en un descampado del barrio 2 de Abril, con signos de haber sido abusada.

El día del hallazgo del cuerpo de la adolescente, dos hombres fueron detenidos Arnaldo Cachizumba (41) y Mauricio Abad (25). Un mes después los efectivos detuvieron a un adolescente de 16 años, quien aclaró el panorama, luego de determinar que mantuvo una conversación a través del chat la tarde del 23 de septiembre y la habría citado para recibir un trabajo práctico. El joven tenía en su poder el celular de Iara y fue detenido tras activarlo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...