Un detenido con 98 cápsulas de cocaína

Un hombre que viajaba con 98 cápsulas de cocaína dentro de su estómago, que hacían más de un kilo de estupefacientes, fue detenido en un procedimiento realizado por el personal de Gendarmería Nacional cuando se trasladaba en un remís hacia la ciudad de Salta.

El procedimiento fue realizado por los efectivos de la sección "Chalicán", que depende del Escuadrón 60 "San Pedro", mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.212 de la ruta nacional N° 34, en el departamento de Ledesma, detuvieron la marcha de un automóvil que oficiaba como remís y se dirigía hacia la ciudad de Salta.

Al momento de la inspección, un pasajero de nacionalidad boliviana que viajaba en el vehículo en aparente estado de nerviosismo, manifestó haber ingerido cápsulas de cocaína.

Ante esa situación, los funcionarios se comunicaron con la Unidad Fiscal Federal de Jujuy que autorizó el traslado del ciudadano al hospital "Dr. Guillermo C Paterson" de la localidad de San Pedro de Jujuy, a los fines de realizar una placa radiográfica.

Los gendarmes constataron la presencia de cuerpos extraños en el estómago del pasajero, los cuales totalizaron 98 cápsulas que contenían 1 kilo 104 gramos de cocaína.

Una vez que el ciudadano fue dado de alta por los médicos del hospital, el Magistrado Interviniente dispuso su detención y la incautación de la droga, quedando todo bajo la órbita de la justicia que dictará los pasos a seguir en relación al caso.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...