¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre purgará 13 años de prisión por abusar de su hijastra

La condena fue dada a conocer por el Tribunal en lo Criminal Nº 1.

Sabado, 26 de noviembre de 2022 01:03

Un hombre fue condenado a la pena de 13 años de prisión, luego de ser encontrado responsable de abusar de su hijastra de 6 años, con quien convivía en la ciudad de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue condenado a la pena de 13 años de prisión, luego de ser encontrado responsable de abusar de su hijastra de 6 años, con quien convivía en la ciudad de Palpalá.

El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal N° 1 durante la jornada de ayer, quien halló a este hombre autor penalmente responsable del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia" y lo absolvió del delito de "corrupción de menores" por el cual también fue enjuiciado.

El perfil genético del condenado será incorporado al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto dictado por los jueces María Alejandra Tolaba, presidente de trámite, Felicia Barrios y Luciano Yapura.

Acusación

De acuerdo al requerimiento de la Fiscalía, el acusado fue condenado por dos hechos perpetrados contra una niña de 6 años de edad, quien es hija de su pareja, en una vivienda de la ciudad de Pálpala.

El primer hecho ocurrió entre los años 2019 y 2020, en horas de la mañana, oportunidad en que el imputado, aprovechando que se encontraba a solas con la víctima la abusó sexualmente.

El segundo ilícito sexual tuvo lugar durante la jornada del 5 de octubre de 2020, cuando en el acusado, aprovechando que se encontraba a solas con la niña, procedió a llamarla para que vaya a la habitación del mismo y allí la abusó sexualmente.

El fiscal ante el Tribunal fue Marcelo Cuellar, quien en su alegato solicitó la pena de 16 años de prisión para el acusado; mientras que el abogado querellante, Joaquín Campos del Centro de Asistencia a la Víctima, pidió la pena de 18 años de prisión.

Por su parte, el abogado defensor Pablo Lozano, Defensor Público Penal requirió para su defendido la absolución lisa y llana en el delito de corrupción de menores, y la absolución por el beneficio de la duda por el de abuso sexual.

 

Temas de la nota