¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Martínez: "Es muy importante para nuestro futuro"

Sabado, 26 de noviembre de 2022 09:00

El delantero del seleccionado ar‑ gentino Lautaro Martínez calificó ayer como una “final” el partido ante México por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. “El partido de mañana (por hoy) es una final y muy importante para nuestro futuro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El delantero del seleccionado ar‑ gentino Lautaro Martínez calificó ayer como una “final” el partido ante México por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. “El partido de mañana (por hoy) es una final y muy importante para nuestro futuro.

Será fundamental sacar la jerarquía y lo que tenemos adentro”, expresó Lautaro Martínez en la conferencia de prensa que brindó en el Centro de Medios de Doha, Qatar. El segundo goleador del ciclo de Lionel Scaloni, con seis tantos menos que Lionel Messi (27), re‑ marcó que lo que pasó con Arabia Saudita “ya pasó” y que “todo el grupo” está a disposición para enfrentar hoy a México.

“Teníamos mucha ilusión de empezar el Mundial ganando. Creo que hemos perdido por de‑ talles y errores nuestros, pero eso ya quedó atrás”, aseguró el jugador de Inter, de Italia, que habló ante una repleta sala de conferencias antes del entrenador Lionel Scaloni.

Lautaro contó que ya empezaron a analizar a México y adelantó que por el estilo de juego del rival se podrá dar un partido con más espacios, a diferencia de la presión que dispuso Arabia Saudita en el debut. “Somos un grupo fuerte que sabe lo que quiere. Ya superamos un montón de cosas juntos y solo debemos pensar en ganar que es lo que nos va a permitir seguir soñando”, manifestó el ex Racing Club.

El bahiense fue consultado por sus goles anulados contra Arabia y admitió su enojo por la decisión del VAR: “Sorprende que se sigan cometiendo errores”, lamentó.

Lautaro también respondió a una pregunta sobre los dichos de Sergio “Kun” Agüero, quien en medio de un análisis del último partido consideró que “no era” un partido para un centrodelantero de sus características. “No escuché al ‘Kun’ pero es verdad que Arabia nos presionó bien y nos achicó el campo. Eso nos apuraba a jugar y por eso hubo tantos fueras de juego. Nos equivocamos en el último pase”, explicó, sin entrar en polémica con su excompañero.

El “Toro”, a su vez, recordó a Diego Armando Maradona en el segundo aniversario de su fallecimiento y deseó que mañana puedan “darle una alegría”. “Lo tenemos presente porque para nosotros es muy importante y lo recordamos de la mejor manera. Es un día triste para todos, pero ojalá que le podamos dar una alegría”, dijo el número 22 de la Selección. Lautaro Martínez sabe que esta tarde tiene una revancha personal también, ya que en el debut no hizo bien las cosas