¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Del show de Tinelli a recorrer el mundo detrás de sus sueños

A Cristian Falcón nada lo detuvo, ni la distancia, ni la soledad y mucho menos los escollos que tuvo que sortear.
Domingo, 27 de noviembre de 2022 01:04

El barrio 25 de Mayo lo vio crecer y fue el tradicional Colegio del Salvador donde además de cursar la secundaria conoció el "music hall", la comedia musical a través de la escuela de canto y baile Lumen Dei que tenía a ese establecimiento como sede.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El barrio 25 de Mayo lo vio crecer y fue el tradicional Colegio del Salvador donde además de cursar la secundaria conoció el "music hall", la comedia musical a través de la escuela de canto y baile Lumen Dei que tenía a ese establecimiento como sede.

"Me fui de Jujuy solo con 17 años directamente a capacitarme en la escuela de Valeria Lynch y un tiempo después ya estaba formando parte del staff de ´Bailando por un sueño´ y de ahí como bailarín de Susana Giménez para posteriormente regresar a Ideas del Sur con Marcelo Tinelli", nos cuenta Cristian Falcón que hoy con 32 años vive en Australia.

EN PLENA JUVENTUD | DANDO SUS PRIMEROS PASOS EN DIFERENTES ESCENARIOS.

Este joven jujeño recuerda que "bailó en ´Showmatch´ en el 91 con Natacha Jaitt, en el 93 lo hizo con Erica Mitdank, una novia que tenía Ricardo Fort, en el 95 Vicky Xipolitakis y al año siguiente con Marcela Villagra, la mujer de Tito Speranza", afirmando que mientras estaba en el programa de Marcelo Tinelli también trabajaba "en teatro con Hernán Piquín, Anita Martínez, María Marta Serra Lima, Iliana Calabró, con Pachano y Flavio Mendoza, entre otros".

“BAILANDO POR UN SUEÑO” | JUNTO A MARCELO TINELLI Y VICKY XIPOLITAKIS.

Concluido el contrato con "Stravaganza" y a partir de tener un proyecto personal con un amigo, decidió viajar a México. "Mi proyecto personal era poder bailar con cantantes y consideramos que la mejor plataforma latina la ofrecía ese país, compré un boleto y dediqué seis meses a preparar mis cosas y emprendimos el viaje a un mundo desconocido porque no conocíamos México, allí mis amigos se casaron. Yo viajé de Playa del Carmen a México donde viví cinco años, allí empujé todas las puertas para poder concretar mi sueño de bailar con cantantes y ahí pude acompañar a Yuri, Gloria Trevi, con Dulce María y muchísimos shows y tours durante cinco años", rememoró.

Rumbo a Hong Kong

DEDICACIÓN Y ESFUERZO | CRISTIAN FALCÓN RECORRE EL MUNDO CON EL BAILE.

Un amigo argentino con quien había compartido varios trabajos en Buenos Aires fue quien le propuso viajar a ese lejano país, señalando que "cuando una comienza a viajar, las redes sociales son fundamentales para poder estar siempre en contacto y poder relacionarse con amigos y la familia y como no lo podía hacer al trabajo me recomendó y ahí fui seleccionado para hacer un show latino que hacían en Hong Kong y después de varias pruebas, fotos y videos me fui por un par de meses a ese país para participar de ese show latino".

Posteriormente, esta misma empresa lo tentó para viajar a Australia donde actualmente se encuentra radicado, manifestando que "vivo en Gold Coast en la costa este de Australia. Es famosa por sus largas playas de arena, lugares para practicar surf y el elaborado sistema de canales interiores y ríos navegables", aclaró Falcón.

CRISTIAN FALCÓN | LIDERANDO AL ESCUADRÓN MASCULINO EN “OCEAN PARK”.

"Al finalizar el trabajo en Hong Kong, la dueña de la empresa me dijo que al estar muy feliz con mi trabajo pronto tendría noticias de ellos y diez meses después me informaron que tenían un proyecto que me incluía y es así que decidí viajar, sin dudarlo ya que con ellos me había ido muy bien, iniciando mis ensayos al día siguiente de haber llegado".

Finalmente, Cristian Falcón con emoción recordó a su Jujuy querido, en especial a sus padres a quienes extraña y mucho, según nos dice, con la esperanza de que en los próximos meses su mamá Gloria lo irá a visitar.