¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Mundial es alegría para los niños de Abra Pampa

Los estudiantes de la escuela 245 "Juan XXIII" desfilaron por las calles mostrando su trabajo sobre multiculturalidad.
Domingo, 27 de noviembre de 2022 01:04

Con la algarabía que se vive en estos días por el Mundial de Fútbol Qatar 2022, los niños de todo el planeta proporcionan el toque de color y son los principales protagonistas debido a su entusiasmo tan a tono a su edad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la algarabía que se vive en estos días por el Mundial de Fútbol Qatar 2022, los niños de todo el planeta proporcionan el toque de color y son los principales protagonistas debido a su entusiasmo tan a tono a su edad.

Es que en distintos puntos del mundo, la fiesta se viste de fútbol y las nuevas generaciones vibran al descubrir un universo de colores e idiosincrasias únicas y representativas.

En Jujuy, la acción se vuelve interesante a través de las actividades que realizan en Abra Pampa, los niños de la escuela 245 "Juan XXIII", quienes formaron parte de una marcha especial.

La iniciativa se realizó con el objetivo de aprender sobre la riqueza de las etnias que tiene cada nación, sumada a la idea de la exposición en un recorrido para lucir banderas e indumentarias de países sudamericanos, europeos, norteamericanos, asiáticos, africanos y oceánicos. Y es que, con la intención de presentar lo aprendido de una manera original y en alusión al encuentro futbolístico que hoy es centro de las miradas a nivel global, los niños de primaria se dispusieron a explorar las calles de la "Siberia Argentina" con atuendos y banderas acordes a la ocasión.

VERDE Y BLANCO | LOS COLORES PARA MARCAR LA PRESENCIA DE ARABIA SAUDITA.

Las sonrisas y muchas ganas de alentar a los países que participan en la nación asiática por la competencia deportiva no se hicieron esperar en los estudiantes que se reunieron para dar fuerza a Argentina, Francia, Japón, Arabia Saudita, Bélgica, Croacia, España, Brasil, Inglaterra y Francia -entre otros equipos- que se encuentran disputando el certamen y del que aprenden mucho con el pasar de los días. Junto al acompañamiento de un equipo docente, hicieron su pasaje ante el aplauso del público portando una gran bandera celeste y blanca, mientras cantaban alentando a la distancia al equipo de la Selección Argentina de fútbol.

Mascotas inolvidables

Con la creatividad puesta en juego y el hecho de descubrir las mascotas más referenciales de cada encuentro deportivo a través de la historia, los niños entablaron un cariño con aquellas que les tocó representar.

Entonces, los personajes fueron dibujados y recreados artísticamente, luego de una labor de investigación interesante que dio vida a estas simpáticas estrellas de la vigente competencia.

ALEGRÍA Y APRENDIZAJE | LA CULTURA CROATA TAMBIÉN SE LUCIÓ EN EL DESFILE.

Y en una propuesta muy expresiva, los alumnos recordaron a "Willie", el leoncito de Inglaterra y primera mascota oficial de un Mundial de Fifa, en 1966; a "Juanito", el niño mexicano que fue referente en el año 1970; "Tip y Tap", los hermanos de la Alemania del 74. También se lució "Gauchito" coronado en el certamen organizado por Argentina en 1978; mientras que en el año 1982, fue el sonriente "Naranjito" de España. Como referente mexicano, dibujaron a "Pique", un ají jalapeño por el mundial del año 1986; y para Italia del año 1990, revivieron al simétrico "Ciao".

A la fiesta, no faltó "Stryker", el tierno can de Estados Unidos referente en 1994; ni tampoco "Footix", el gallo azul y rojo que fue insignia en Francia durante 1998 y los spheriks "Ato", "Kaz" y "Nik" de Corea/Japón en 2002. Representando a Alemania en 2006, salió en la muestra el león "Goleo VI"; y para Sudáfrica 2010, pintaron al leopardo amarillo "Zakumi".

Mediante el juego, los pequeños inmortalizaron al armadillo brasileño "Fuleco" de 2014 y al lobo "Zabivaka", símbolo de Rusia 2018; sin que falte -por supuesto- "La'ebb", el feliz turbante y actual amuleto de Qatar 2022.