¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentaron ingresar a robar a una finca y huyeron a los tiros

Un productor enfrentó a los delincuentes y estos huyeron a bordo de un vehículo. Los vecinos del lugar se mostraron preocupados por los incontables hechos de inseguridad en la zona

Domingo, 27 de noviembre de 2022 01:04

Los hechos de inseguridad en las zonas rurales de la provincia no cesan y otra vez delincuentes armados intentaron ingresar a robar a una finca y al ser sorprendidos, realizaron varios disparos antes de darse a la fuga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los hechos de inseguridad en las zonas rurales de la provincia no cesan y otra vez delincuentes armados intentaron ingresar a robar a una finca y al ser sorprendidos, realizaron varios disparos antes de darse a la fuga.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró en la madrugada de ayer en una finca ubicada en la localidad sampedreña de Lobatón, cuando un hombre de 65 años fue alertado por los ladridos de sus perros que había gente intentando ingresar a su predio.

De inmediato la esposa del productor alertó por teléfono a los vecinos, que no dudaron en llegar hasta el lugar.

Mientras tanto, el finquero salió de su vivienda y en medio de la oscuridad, alumbró con un reflector a tres hombres que, ya estando dentro de la propiedad, intentaban llegar a la vivienda. Allí los delincuentes depusieron su actitud y antes de darse a la fuga, realizaron varios disparos con armas de fuego que por fortuna no impactaron en la víctima.

Los efectivos de la Seccional 53º fueron alertados sobre el hecho y de inmediato se hicieron presentes en el lugar y luego de tomar conocimiento de los hechos, realizaron rastrillajes en los alrededores, pero con resultados negativos.

Una fuente judicial el confió a nuestro diario que los efectivos realizaron el rastrillaje por la zona de Puesto Viejo para tratar de dar con los responsables del hecho.

Por otra parte, se supo que los pequeños productores que llegaron a la finca para prestar colaboración mostraron una profunda preocupación por los incontables hechos de inseguridad que el sector está sufriendo y solicitaron reunirse con las autoridades.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que los efectivos se entrevisten con la familia damnificada para que pueda aportar más datos y poder avanzar con la investigación.

Los efectivos de la Seccional 53º de la localidad de Rodeíto, por jurisdicción, quedaron a cargo de las actuaciones complementarias por disposición del ayudante fiscal.

 

Temas de la nota