¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Laura Carabajal ganó en fallo dividido el combate

A "La Monzón" no le sobró nada, se fue a la lona en la segunda vuelta y hasta pudo perder. El equipo de la peruana Romina Melgar protestó el fallo de los jueces al considerarlo injusto.
Domingo, 27 de noviembre de 2022 01:04

Un empate podría haber sido tranquilamente. Pero los jueces, en un fallo localista, le dieron por ganada la pelea a Laura Carabajal ante Romina Melgar en el combate estelar de la velada denominada "Boxeo profesional internacional" en club 1° de Marzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un empate podría haber sido tranquilamente. Pero los jueces, en un fallo localista, le dieron por ganada la pelea a Laura Carabajal ante Romina Melgar en el combate estelar de la velada denominada "Boxeo profesional internacional" en club 1° de Marzo.

Sucede que a lo largo de las cuatro vueltas, los jurados pusieron: Nelson Ibáñez 38-37, Daniela Mercado 39-37, los dos para "La Monzón" jujeña, mientras que Oscar Gutiérrez vio ganadora a Melgar 39-37. En cada asalto, Carabajal estuvo estática, le costó sacar manos; en los cruces Romina Melgar llegaba mejor, tenía mayor claridad trabajando con el jab en punta. La jujeña quizás le pasó factura la falta de continuidad en peleas.

La segunda vuelta, la jujeña sintió la necesidad de salir a cambiar la imagen, pero otra vez estuvo lenta, y en un cruce, el uppercut de la "Guerrera" Melgar encontró el mentón de Carabajal que visitó la lona. Esto obligó a la cuenta de protección del árbitro ante la mirada sorprendida de la pupila de Daniel Miranda. En el tercer asalto, Melgar reguló, sentía que la diferencia ya la había realizado, pero Laura Carabajal debía ir al frente y en esa necesidad sumado al empuje de la gente, le jugó por momentos en contra porque no encontró claridad para conectar. Algo similar en la cuarta vuelta en la cual la jujeña sentía la necesidad de revertir la historia, o por lo menos no dejar dudas hasta el cierre. Fue allí que, de contragolpe, Romina Melgar también hizo su trabajo y llegó varias veces.

Después, casi en medio de un murmullo, la "Hiena" Leguiza, el "showman" presentador de la noche, dio el veredicto.

Otras peleas

Comenzó con la victoria de Isaias Borja de Monterrico ante Ezequiel Tolaba de Ledesma. Luego, Carlos Ramos de la Asociación Jujeña se impuso ante Lautaro Tolaba de Ledesma por fallo mayoritario. En la tercera pelea, Martín Leiva de Villa Jardín de Reyes se impuso ante Benjamín Escalante de la Asociación Jujeña por puntos. El cuarto combate quedó para Agustín Chorolque de la Asociación Jujeña que venció a Cristian Vilca de Monterrico. Después, Nahuel Colqui de la AJB venció en fallo dividido a Ramiro Gareca de Embarcación. El "Piki" Marcos Silveti venció a Mauricio Rodríguez. En semifondo, Álvaro Pardo le ganó por puntos a Franco Cruz.

“Seguir mejorando”

Después de la polémica victoria, la boxeadora jujeña Laura Carabajal dijo que “me esperaba esta pelea, sabía que era una rival durísima, tendré que ver después, estudiar, fijarme en qué me equivoqué; quedan muchas cosas por seguir mejorando”, sostuvo en el inicio de la charla apenas se bajó del cuadrilátero, tras la victoria sobre Romina Melgar, púgil peruana que se encuentra radicada en Córdoba. Cuando se le consultó sobre si fue caída, dijo que “vi que sintió mi mano, me fui al cruce a buscar el nocaut y me equivoqué porque me llegó una de esas manos que no esperabas y terminé en la lona”.

La jujeña reconoció que su entrenador Daniel Miranda le dijo que no era necesario apresurarse, “que no me apure porque pasan estas cosas”, aunque también reconoció que “me faltó confianza, los nervios, es normal, debo seguir mejorando, superando esto”. Para “La Monzón” Carabajal, “lo importante es que pude pelear en Jujuy, fue una velada extraordinaria, estoy contenta de haber superado esta pelea más allá del fallo, quién ganaba o perdía”. Por último, El Tribuno de Jujuy le preguntó si se sintió ganadora: “Tendré que ver la pelea, sé que pude manejar mi distancia, sentí un par de cabezazos que me tenían tensa, pero después haremos un análisis con mi entrenador”, culminó la pupila del profesor Daniel Miranda.

Temas de la nota