EN VIVO

EN VIVO: "EL MATUTINO", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

Locura en Bangladesh por el triunfo de la Selección Argentina ante México

Ni bien el árbitro italiano Daniele Orsato pitó el final del partido entre Argentina y México por la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022, se desató la algarabía. Miles de personas salieron a festejar el triunfo que dejó a la Albiceleste cerca de los octavos de final del torneo más codiciado. Movilizados a pie o en caravanas de motos, los fanáticos coparon las calles. Y con camisetas, banderas y a los gritos, dieron rienda suelta a su euforia.

La descripción de la escena bien podría ser la del Obelisco y sus alrededores luego de un logro de la Selección nacional. Pero no. Sucedió a 17.000 kilómetros de distancia de Buenos Aires. Más precisamente en la República Popular de Bangladesh, donde existe un sorprendente fanatismo por la selección argentina que se reflejó en videos de las celebraciones que se viralizaron en las redes sociales en las últimas horas.

Como en otras ocasiones, apenas se consumó la victoria de la Scaloneta, los bangladesíes festejaron como si fuera su propio equipo. En la Universidad de Dacca, la capital del país sudasiático, una multitud se reunió para mirar y alentar a Lionel Messi y compañía. La alta expectativa por el trascendental partido en esta locación ya se palpaba en la previa: en las azoteas de los edificios lucían banderas gigantes con los colores celeste y blanco. El entusiasmo incluso se veía en la TV local, a tal punto que una conductora dio las noticias con la casaca del seleccionado puesta.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...