¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina ya piensa en el duelo ante Polonia

Después de la victoria sobre México, el técnico Scaloni dispuso un trabajo regenerativo. Hoy volverán a practicar y es posible que el DT dé algunos indicios del equipo para el miércoles.

Lunes, 28 de noviembre de 2022 00:40

El seleccionado argentino completó ayer un nuevo día de entrenamientos con el foco puesto en el partido del próximo miércoles ante Polonia por la última fecha del Grupo C, con el ánimo y las ilusiones renovadas luego del desahogo que significó el triunfo contra México por 2 a 1.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino completó ayer un nuevo día de entrenamientos con el foco puesto en el partido del próximo miércoles ante Polonia por la última fecha del Grupo C, con el ánimo y las ilusiones renovadas luego del desahogo que significó el triunfo contra México por 2 a 1.

El plantel conducido por Lionel Scaloni realizó una práctica regenerativa en la Universidad de Qatar luego del festejado triunfo sobre la "Tri" por 2-0 en el estadio Lusail en el segundo partido del Mundial de Qatar 2022.

La delegación "albiceleste" se fue del estadio más grande del Mundial de Qatar 2022 cerca de las dos de la mañana, pero el cuerpo técnico programó el entrenamiento para las 11 (5 de la Argentina).

Durante los 15 minutos que fueron abiertos para la prensa, la jornada empezó con los futbolistas que fueron suplentes y con los que disputaron menos minutos.

DIAGRAMAR EL FUTURO | SCALONI Y SU AYUDANTE DE CAMPO, PABLO AIMAR, SUPERVISAN LOS ENSAYOS DE AYER.

La sorpresa de la mañana fue la aparición del capitán Lionel Messi pasados los primeros diez minutos de la práctica.

El capitán, junto a Rodrigo De Paul, recorrió todo el largo de la cancha y se sentó sobre el pasto apoyado contra el alambrado en un sector con sombra para resguardarse del fuerte sol de la mañana de Doha y los más de 30 grados de temperatura.

Mientras tanto, los futbolistas que sumaron pocos minutos ante los aztecas, entre ellos Enzo Fernández, realizaron los habituales ejercicios precompetitivos bajo la atenta mirada del 10.

En los restantes minutos abiertos, se observó a Messi relajado, en medias y hablando con su amigo De Paul.

30 GRADOS | DE PAUL Y MESSI CAMINAN EN LA PRÁCTICA DE LA VÍSPERA.

La victoria sobre México liberó a los futbolistas y generó un nuevo clima en el plantel que había vivido mucha tensión en los días posteriores a la dura e inesperada derrota en el debut contra Arabia Saudita (2-1).

El gesto del capitán de salir un rato antes de lo programado se interpretó como una muestra más del compromiso que tiene con el plantel y la responsabilidad que asumió como líder del grupo.

Pese a que jugaron buena parte del segundo tiempo, Enzo Fernández, Cristian Romero, Exequiel Palacios, Julián Álvarez y Nahuel Molina trabajaron a la par de los que estuvieron en el banco de suplentes.

En este grupo, también estuvieron Leandro Paredes y Alejandro "Papu" Gómez, quienes fueron titulares contra Arabia Saudita, pero el sábado no fueron elegidos como alternativa para Scaloni.

A partir de hoy, en el entrenamiento cerrado a partir de las 12, el cuerpo técnico comenzará a delinear el equipo que enfrentará el miércoles a Polonia.

Actuaron Ciro y Los Persas

Un show de la banda Ciro y los Persas encendió ayer la denominada “Fiesta Argentina en Qatar” para que más de 3 mil compatriotas cantaran y bailaran al compás del rocanrol en el anfiteatro Katara de la ciudad de Doha. En poco más de una hora de recital, el vocalista Andrés Ciro Martínez, referente ineludible de Los Piojos y capitán de una formación sucesora que lleva ya más de 13 años en la ruta, hizo gala de su auténtica condición de “frontman” para arengar y agitar a un público ávido de escuchar “música en su idioma”.

CIRO Y SU HIJO | EL MÚSICO ARGENTINO BRINDÓ UN GRAN SHOW EN DOHA

El lugar elegido para el evento, que contó con la emisión en vivo de la TV Pública durante un buen tramo del repertorio, se inscribe dentro de la llamada Katara Village, un pueblo ubicado entre West Bay y la Perla de Doha. Se trata de instalaciones centradas en el arte que incluyen diversas galerías, cines, un anfiteatro (en donde se efectuó el concierto al aire libre) y otras locaciones donde se efectúan, por ejemplo, el Festival cinematográfico Tribeca de Doha o el Festival de cine juvenil Ajyal del Doha Film Institute.

De a poco, el lugar se fue nutriendo de argentinos que vivieron la previa como si se tratara de un partido de Selección o bien, de un típico recital de rock. Muchas banderas celestes y blancas, mucha camiseta del equipo de Lionel Scaloni, ya sea la tradicional con los listones verticales o -inclusive- las suplentes en sus distintas tonalidades de azul. Precisamente, una de color azul oscuro con el número 27 fue la que eligió el intérprete Ciro Martínez (54 años) para calzarse en su cuerpo y arrancar la esperada fiesta. El tema elegido para el comienzo resultó “Antes y después”, de Ciro y Los Persas y publicada en el álbum “Espejos”.

“Nos sacamos un peso de encima”, dijo “Dibu”

El arquero Emiliano “Dibu” Martínez reconoció que el seleccionado se sacó “un peso de encima” con la victoria sobre México, 2-0 por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar, tras la caída inesperada en el debut ante Arabia Saudita. “Nos sacamos un peso de encima y yo también uno personal, porque en el primer partido me patearon dos veces al arco y me hicieron dos goles”, dijo el arquero de Aston Villa de Inglaterra. “Me fui del primer partido con la sensación de que debí haber hecho algo más para evitar la derrota, que había 45 millones de argentinos detrás mío y no di lo suficiente.

Lo hablé mucho con mi psicólogo esta semana porque me resultaba difícil de tragar y por suerte hoy nos sacamos ese peso”, añadió. Martínez explicó que la Argentina no está jugando como en los buenos partidos previos al Mundial “por la presión, por lo que es estar en una Copa y por las expectativas”.

“Además, con Arabia nos relajamos después de hacer un gol tan rápido, nunca nos pudimos meter realmente en el partido y encima nos dieron dos cachetazos en cinco minutos”, agregó. Martínez consideró que el equipo “demostró su carácter ante México” con la victoria 2 a 0 y remarcó: “Si perdíamos, nos quedábamos afuera y pudimos sacar el partido adelante”.

Bangladesh

Los habitantes de la capital Daca en Bangladesh festejaron como propio de un seleccionado de su país el triunfo que la Argentina obtuvo este sábado ante México por 2-0, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022. Ataviados con camisetas albicelestes y portando banderas en largas caravanas hacia el centro de la ciudad, los simpatizantes del equipo del DT Lionel Scaloni festejaron hasta altas horas de la madrugada. Inclusive, cientos de estudiantes se congregaron en uno de los salones de la Universidad de Dafossil para observar en pantalla gigante las alternativas del partido.