La banda jujeña Jinetes lanzó un nuevo videoclip

El grupo de rock jujeño Jinetes lanzó un nuevo videoclip que ya está disponible en Youtube y en las redes sociales de la banda integrada por Santiago Echenique (guitarra y voz), Sebastián Echenique (bajo y voz ), Alexis Rojas (guitarra), Franco Toranzo ( teclado ) y Francisco Dalbes (batería). Hablamos con el primero quien nos brindó detalles del lanzamiento de la propuesta audiovisual del tema “Maldito Reloj” y quien, además, se refirió a la actualidad de la agrupación.

De esta manera, Santiago Echenique, en diálogo con nuestro medio, en primer lugar invitó a sus seguidores y al público en general a ver el flamante video realizado por Andergraund Audiovisuales. “La gran particularidad de esta propuesta es que sacamos un video de una canción que no es nueva. ºMaldito Relojº es un tema de nuestro primer disco al que le tenemos mucho cariño y quisimos que tenga su video y optamos por una producción divertida y relajada. Así, la idea es sencilla y el video tiene muchas cosas graciosas y simpáticas. Y es distinto a lo que veníamos haciendo. Antes lanzamos clips más trabajados con una historia más elaborada, pero este es un trabajo más distendido. Y lo hicimos también como una satisfacción personal”, expresó.

Y al hablar de “Maldito Reloj” dijo que es una canción a la que le guardan un afecto especial. “Fue nuestro primer lanzamiento, la primera canción que publicamos como Jinetes y nos acompaña desde nuestros primeros shows, la tocamos absolutamente en todas nuestras presentaciones, cada vez que tocamos en vivo, siempre estuvo en nuestro repertorio desde nuestras primeras fechas, pasando por el Cosquín Rock hasta nuestros conciertos en el teatro Mitre. Es un tema muy especial para nosotros y lo queremos mucho”, afirmó.

Luego subrayó que tras la salida del nuevo clip las visualizaciones se multiplican y que los comentarios son muy favorables. “La reacción de la gente es muy positiva, nos dicen que les gusta el hecho de elegir una canción vieja. Es un tema muy valorado por los seguidores de la banda, por nuestro público y todos aprecian que el video sea entretenido”, contó. Asimismo, indicó que Jinetes, cuyos miembros radican en Córdoba, tiene previstas presentaciones para el próximo fin de semana en “La Docta”. “Actuaremos en capital y el festival Villa Rumipal Rock”, destacó.

Además, Echenique se mostró muy contento considerando una próxima presentación en Buenos Aires. “En diciembre, estamos cerrando el año en un conocido reducto de Palermo llamado ºMakena Cantina Clubº y es un anhelo largamente perseguido, es un logro para nosotros llegar hasta ahí porque hay que recordar que somos una banda totalmente independiente y todo lo gestionamos nosotros con mucho esfuerzo. Y uno de nuestros objetivos era llegar a la capital del país con un recital por lo que estamos muy satisfechos por haber alcanzado la meta”, aseveró.

Y consultado sobre los planes futuros de la banda adelantó que ya están trabajando en su tercer material discográfico. “Se viene un grupo Jinetes renovado porque nos estamos inclinando por sonidos nuevos pero siempre buscado divertirnos. Así que estamos jugando con la música y es un desafío para nosotros porque en nuestro próximo álbum vamos a poder empezar a plasmar nuestro crecimiento y evolución, nuestra búsqueda en cuanto a sonido. Estamos muy contentos por ese cambio y por animarnos a hacer cosas nuevas, a jugar con la música y los sonidos y meterlas en el rock que está buenísimo”, comentó. Finalmente, declaró que en 2023 esperan realizar una presentación en Jujuy. “Tenemos previsto algo para el año que viene, todavía no puedo adelantar nada pero estamos planeando algo.

En julio, estuvimos tocando en Akrópolis abriendo el show de ºFachiº, el bajista de Viejas Locas. Así que quedamos con muy buena relación con la productora que nos llevó en aquella ocasión por lo que esperamos seguir haciendo fechas. Así que muy prontito vamos a estar volviendo a Jujuy”, reveló para concluir.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...