¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las tijeras que cortan para ayudar y reconfortar el alma

Norma Cristina Espinosa es gestora de la propuesta en Jujuy. Un domingo de cada mes ofrecen su servicio gratuitamente.
Lunes, 28 de noviembre de 2022 00:40

Desde el corazón solidario de un grupo de profesionales de peluquería, se gesta una iniciativa que tiene por fin ayudar a las personas de una manera singular; a través de la estética capilar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el corazón solidario de un grupo de profesionales de peluquería, se gesta una iniciativa que tiene por fin ayudar a las personas de una manera singular; a través de la estética capilar.

Esta labor social -que se constituye esencialmente en una muestra de empatía y consideración ante la falta de recursos y posibilidades- nació hace siete años, cuando las tijeras de Norma Cristina Espinosa comenzaron a cortar el cabello por una motivación más que especial que hoy continúa.

Se trata de una iniciativa española que consiste en el corte de cabello a las personas que menos tienen, de lugares alejados en la ciudad.

Así, al servicio de este accionar, se vuelca el talento de las manos hábiles que, al final, hacen milagros por medio de los lazos de conexión que se generan.

El grupo liderado por la reconocida estilista se denomina "Tijeras solidarias" y es una de las piezas de un engranaje humanitario diferente.

EN HUACALERA | PARTE DEL EQUIPO JUNTO A LA COMUNIDAD DE INTI WATANA.

"La actividad comenzó en Europa y se extendió por distintos países. La fundadora aquí en Argentina es Viviana Godoy, de la provincia de Córdoba, y logró que en todas las provincias se lleve a cabo", aseguró Norma Cristina Espinosa, quien recorrió caminos dentro del territorio jujeño con esta propuesta junto a sus colaboradores abocados a la faena.

"Un corte por tu sonrisa" es el eslogan que acompaña esta travesía que no deja de ayudar, cortando cabellos principalmente a niños que verdaderamente lo necesitan.

Y es que una vez al mes, el grupo elige un día domingo para enfocar las energías y trabajar por la gente, en algún punto de la provincia. El viaje más reciente tuvo como destino Huacalera.

"Fuimos a la comunidad Inti Watana, encontramos a niños que son de escasos recursos y llevamos elementos que gentilmente nos donan los clientes", contó Espinosa sobre esta experiencia, conmovida por el recibimiento de los niños.

"Son seres tan puros que lo que les das te lo agradecen y sienten que los valoramos", expresó la estilista que junto a Yolanda Santos y Claudia Melida son los pilares humanos que sostienen esta idea basada en la gratitud y la esperanza por mejorar aquel presente de la comunidad quebradeña.

LABOR EN LA CIUDAD | OTRA POSTAL DE LA ACTIVA TAREA, ESTA VEZ CON LOS NIÑOS DEL BARRIO MARIANO MORENO.

Los pequeños que asistieron a la última edición de "Tijeras solidarias" tienen un espacio donde realizan pinturas, cuidan un vivero y disfrutan de almuerzo y merienda.

"Somos felices y lo hacemos de corazón, todo esto es a puro pulmón. Cada familia y las historias que cuentan es algo que nos queda para siempre", dijo Espinosa quien cierra el año de forma positiva y con otro proyecto que promueve desde su función.

"Como grupo estamos unidos a ´Un pelito más fácil´ que tiene sede en Buenos Aires. Nosotros colaboramos con ellos, cortando el cabello que nos donan aquí y se lo enviamos porque se encargan de realizar pelucas para niños con tratamiento oncológico o que hayan sufrido una pérdida de cabello por diferentes razones", explicó la estilista capilar acerca de este movimiento que complementa la anterior labor.

"Quiero agradecer por las donaciones y a la gente de San Pedro, al Rotary que nos donó muchas cosas para Huacalera. Esperemos trabajar en conjunto para este acto de puro amor al prójimo", destacó la peluquera en la búsqueda de visibilizar que existen almas con ánimo de ayudar, sin fines de lucro.