¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nieva ayer no estuvo a la altura y fue goleado 4 a 0

Deportivo La Merced, de Salta, vapuleó al "león" con un primer tiempo muy bueno. La revancha de esta serie mano a mano será este fin de semana en la vecina provincia.
Lunes, 28 de noviembre de 2022 00:40

Fue una tarde difícil y negativa para Ciudad de Nieva que fue goleado en el encuentro de ida de la segunda fase del Regional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue una tarde difícil y negativa para Ciudad de Nieva que fue goleado en el encuentro de ida de la segunda fase del Regional.

El "león", uno de los representantes de nuestra provincia en el certamen afista, cayó categóricamente con Deportivo La Merced por 4 a 0.

El equipo dirigido por Jorge "Gallo" Ortega nunca se encontró con sí mismo, nunca fue el que mostró ser en muchos tramos de este 2022 que lo llevaron a participar de este campeonato y posteriormente a superar la fase de grupos.

El equipo salteño, que contó con el respaldo de muchos hinchas en el estadio de avenida Córdoba, ganó el mediocampo muy rápidamente, eso le posibilitó tener chances de gol temprano en el partido.

A los 9 minutos, Sánchez abrió el marcador para el equipo visitante haciendo delirar a los simpatizantes de La Merced.

Un minuto más tarde de romperse el cero, fue cuando Argañaraz puso el 2 a 0 para los salteños evidenciando aún más el flojo partido que estaba jugando Nieva.

En la primera etapa, quedaría tiempo para un festejo más de La Merced. A los 37', Jeres fue quien estiró aún más la diferencia en el marcador, dándole tinte de goleada al triunfo salteño.

Con esa merecida ventaja de tres goles en el resultado parcial a favor de los visitantes, se fueron al descanso.

En el complemento, el trámite del juego cambió, herido en su orgullo, el "león" se adelantó en el campo de juego ante un combinado salteño que le cedió el protagonismo.

Fue puro amor propio lo que puso Nieva para intentar llegar al descuento. A los hombres creativos de Nieva les costó aparecer y el gol para achicar diferencia nunca llegó.

A los 41', cuando quedaba poco para el final del encuentro, entre Miralles y el golero Garzón se produjo un blooper que terminó en el 4 a 0 final cuando al arquero le pasó por abajo la pelota y terminando en su propio arco.

Victorias de Talleres y La Mona

TALLERES | SE HIZO FUERTE EN EL NORTE SALTEÑO.

Fue un domingo que también tuvo acción para otros equipos jujeños representantes en la segunda fase del Regional. Los dos grandes ganadores de la jornada de ayer fueron Talleres y La Mona 44. El “expreso” se hizo fuerte lejos de Perico. Talleres enfrentó ayer a Huracán de Embarcación (Salta) y lo venció por 2 a 1 en el duelo de ida.

El par de goles del conjunto periqueño lo marcó Francisco Biasutti. Ahora Talleres que obtuvo una merecida victoria en el norte salteño definirá la serie como local este fin de semana. Por su parte, La Mona 44 también fue uno de los elencos jujeños que festejó en la tarde dominical.

El conjunto de los “monos” venció como local a Belgrano de General Mosconi por 1 a 0, una escueta ventaja para defender en el duelo de vuelta que se jugará en la vecina provincia. En otros partidos, hubo un empate y una caída para los de Jujuy. La igualdad se dio en el duelo entre San Bernardo y Atlético San Pedro. Fue 1 a 1 en Salta y los goles se dieron en el segundo tiempo. Rodrígo Velázquez anotó a los 3’, mientras que Liendro empató a los 8’. La revancha será dentro de unos días en la “Perla del Ramal”. En Calilegua, Unión perdió y complicó sus chances de clasificación al caer por 1 a 0 con Camioneros de Salta. El tanto de ese encuentro lo hizo Vázquez.