¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Retro Disco celebró un nuevo aniversario con tres artistas de los ‘80

Átrium, Wish Key y Brian Ice llegaron a Jujuy, desde Roma.
Lunes, 28 de noviembre de 2022 00:40

La generación de los 80 no se quiere ir, es más, cada año parece estar más viva y en gran medida eso se debe a su música.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La generación de los 80 no se quiere ir, es más, cada año parece estar más viva y en gran medida eso se debe a su música.

Prueba de ello es lo ocurrido hace unos días, cuando tres reconocidos cantantes y compositores del género ítalo disco llegaron desde Roma por primera vez a la Argentina y a Jujuy.

Giorgio Conti (Átrium), Fabrizcio Rizzolo (Brian Ice) y Massimo Berti (Wish Key) arribaron por vía aérea, previa escala en Buenos Aires, donde se sumaron el productor peruano Wilman Tuero, de Ítalo Disco Perú, y la cantante argentina Yeiza, también cultora del estilo musical.

A las pocas horas de llegar a San Salvador de Jujuy, los artistas se trasladaron hasta el dique La Ciénaga para compartir junto a la Escuela de Baile Retro Disco, una filmación por su aniversario número doce.

El instructor y creador de Retro Disco, Matías Cachagua, y el grupo de baile hicieron de anfitriones. Sobre la costa oeste del dique, estaba dispuesto un equipo de filmación y audio; las cámaras se encendieron, un dron despegó y comenzaron las coreografías.

Átrium, de personalidad histriónica, fue el primero en recibir el afecto de los integrantes del cuerpo de baile ya que toda la movida retro en Jujuy escuchó por décadas sus temas más difundidos como "Dr. Jekill".

¿Quién es Dr. Jekill?, se le preguntó. "Soy yo -respondió en italiano-, un hombre que muchas veces se siente bien arriba y otras veces abajo".

Fabrizcio Rizzolo, actor, comenzó su carrera musical en los ochenta con el nombre de Brian Ice. "Primera vez que vengo a la Argentina -comentó-, estoy feliz de estar aquí y se siente mucho afecto de la gente".

Massimo Berti, un poco más reflexivo, expresó: "Esta música sigue vigente, no por mí, sino por ustedes, que mantienen viva esa llama".

Yeiza, en tanto, sumó su canto y su ritmo cuando empezaba a atardecer. El sol ya era una bola roja en el horizonte producto del humo de los incendios. Fue Átrium el que dijo en esos momentos: "Este lago, con ese sol, me hace acordar al Mediterráneo".

Hubo tiempo para las fotos, para las selfies para los agradecimientos. A cada artista, Matías Cachagua le entregó un presente, una plaqueta de recuerdo y una remera de la escuela.

Por la noche, los artistas subieron una de las escalinatas del Complejo Retro para ofrecer sus canciones al público que los había esperado por días para conocerlos. La música empezó a sonar, cientos de celulares se encendieron y aquellos temas de los 80 despertaron la algarabía.

El ítalo disco, como género musical, sigue vigente en muchas partes del mundo y una de ellas es Jujuy.