Sebastián Filoramo, un niño ciego de origen venezolano que sueña con ver a Argentina y a Messi campeón, adaptó su álbum de Qatar 2022 al braille para disfrutar al máximo del Mundial. El joven creó una escritura que usa puntos para crear relieves en las superficies para facilitar la lectura a las personas que sufren con esta discapacidad visual.
Además de adaptar su álbum, Sebastián también disfruta del Mundial por medio de un tablero que tiene signos similares al braille y que es muy usado por las personas que tienen esta condición para enterarse de los partidos. El joven, a través de su cuenta de Instagram, compartió un video en el que aparece celebrando el gol de Messi, uno de los jugadores más valiosos de la selección de Argentina.
LE PUEDE INTERESAR
En la grabación, Sebastián está monitoreando el partido por medio de un tablero y con la ayude de un compañero. De un momento a otro, el joven de origen venezolano viviría uno de los momentos más emocionantes del Qatar 2022 para él, el gol primer gol de Argentina ante México.
Después del gol, Sebastián le agradeció al jugador que lo anotó, el capitán de la selección Argentina Lionel Messi: “Gracias Messi, Dale Messi. Eres el mejor”.