¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Consejo de Discapacidad

Los comicios se realizarán el 16 de diciembre, de 8 a 12.

Martes, 29 de noviembre de 2022 01:03

Las elecciones en el Consejo de Discapacidad tendrán lugar el 16 de diciembre próximo, de 8 a 12, en la antesala del auditorio del Ministerio de Salud. Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 2 de ese mes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las elecciones en el Consejo de Discapacidad tendrán lugar el 16 de diciembre próximo, de 8 a 12, en la antesala del auditorio del Ministerio de Salud. Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 2 de ese mes.

El tribunal electoral está integrado por Viviana Maza, referente de Fundación "Hablemos de Autismo", y Martín Méndez, de la Fundación "Santa Bernardita".

En tanto, el padrón incluirá a las ONG que hayan iniciado el trámite de personería jurídica adjuntando el correspondiente número de expediente, al tiempo que deben designar mediante acta formal un miembro para la votación.

El registro de instituciones se realizará hasta el próximo 2 de diciembre inclusive escribiendo al correo electrónico [email protected].

La votación permitirá definir representantes que aspiran a integrar el directorio del Consejo de Discapacidad "ad honorem", recordando que el órgano cuenta con representantes del Poder Ejecutivo provincial, municipios y organizaciones no gubernamentales.

Cumplidos los comicios, la representatividad tendrá gestión bianual aportando al trabajo mancomunado con los diferentes organismos del Gobierno y los referentes del Consejo Federal de la Discapacidad que tiene como objetivo el desarrollo de políticas públicas para las personas con discapacidad velando por el cumplimiento de las normas vigentes.

Ejercicio de la medicina

El Consejo de Médicos de Jujuy informó a la población que para ejercer la medicina en el ámbito de la provincia se debe contar con la correspondiente matrícula profesional expedida por la institución. Ante la existencia de campañas publicitarias de asistencia y prevención de asuntos médicos oftalmológicos exhortó y recomendó "requerir del profesional interviniente que acredite la matrícula expedida por el Consejo de Médicos de Jujuy".

"Toda campaña de prevención o asistencia en salud de la población de Jujuy deben ser realizadas solo por médicos debidamente habilitados por este Consejo de Médicos", reiteró.

En caso de no acreditarse, recomendó informar tal situación a la sede de avenida Córdoba 1781 de la ciudad de San Salvador de Jujuy, teléfono 4229574.

Al concluir sostuvo que "toda persona que no se encuentre matriculada ante el Consejo de Médicos, incurre en ejercicio ilegal de la medicina".

 

Temas de la nota