El combate de los incendios forestales es la prioridad

Personal de Defensa Civil conmemoró este año su día priorizando la tarea preventiva y operativa para combatir los incendios forestales. En ese marco, el Ministerio de Seguridad destacó el compromiso y esfuerzo diario que realizan estos trabajadores las 24 horas del día durante todo el año.

El director general de Emergencias, Jorge Torrico, indicó que "este año suspendimos todas las actividades debido a que nos encontramos acompañando la tarea de manejo de fuego para controlar los focos ígneos que se registran en la provincia".

Agregó que era importante brindar apoyo y sostener el compromiso de proteger a la comunidad ante cualquier emergencia.

Al mismo tiempo mencionó que el sistema de protección civil se encamina desde un punto de vista proactivo buscando enfocarse en la prevención y reducción de riegos que se pueden presentar. "Por eso nos encontramos abocados a acompañar los distintos focos de incendios junto a los bomberos, policía, bomberos voluntarios y gente de Defensa Civil de los municipios porque la idea es que cada jurisdicción tenga competencia en la materia de gestión de riesgos", agregó. Sostuvo que la tarea es trabajar también en la época de lluvias que se viene, donde los planes de evacuación son necesarios.

Finalmente, señaló que participan "de las reuniones del COE, donde cada área saca conclusiones y propone acciones sobre lo que sucede con respecto a los incendios forestales". Llamó a la ciudadanía a "tomar conciencia y ayudar en el trabajo de los actores involucrados".

Cada 23 de noviembre se conmemora el Día Nacional de la Defensa Civil en nuestro país en homenaje a quienes colaboraron durante el terremoto de Caucete, en la provincia de San Juan, ocurrido en 1977.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...