Instalación de la escultura del General Arias en la ciclovía

Instalaron la escultura en homenaje al General Manuel Eduardo Arias, en el parque homónimo, el cual está en la ciclovía que está entre las avenidas General Savio y Párroco Marshke de esta capital.

El secretario de Obras Públicas de la comuna capitalina, Aldo Montiel, indicó que "la obra escultórica pertenece a Carlos Benavidez, un escultor reconocido a nivel nacional e internacional. La misma llegó esta mañana (por ayer), logramos bajarla ya del camión y estamos haciendo trabajos preliminares para el montaje. Es una escultura de fundición de bronce y es la primera que se instala en los últimos tiempos".

"Recordamos que Jujuy tiene tres esculturas de bronce de grandes dimensiones, las del General Belgrano, General San Martín y Canónigo Gorriti. Para la ciudad es prácticamente un hecho histórico", afirmó el funcionario.

Sobre las características de la obra, resaltó: "La misma pesa cerca de dos toneladas y será instalada en un basamento de hormigón, de nueve metros de altura; la obra mide tres metros y medio. La plaza donde estará emplazada se ubica de tal manera que sirve no sólo para los jujeños que quieran usar el espacio sino para el turista. La ubicación fue pensada básicamente para poder brindar seguridad y la comodidad necesaria".

Destacó que los vecinos del sector "se han apropiado de la plaza", por las diversas actividades que se realizan allí, como clases de saya y de taekwondo.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...