¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy estará en "La Nochede las Casas de Provincias"

Lo que prepara la representación oficial en cada edición atrae a porteños y turistas en gran número.

Martes, 29 de noviembre de 2022 01:03

DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

DANIEL SALAS

Este viernes, desde las 18, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizará una nueva edición de "La Noche de las Casas de Provincias", y Jujuy, a través de su representación oficial, participará como en ediciones anteriores, poniendo de manifiesto el potencial turístico, cultural, productivo y gastronómico.

Para los turistas y residentes jujeños, la Casa de Jujuy en Buenos Aires, administrada por Ester Delgado, propondrá un programa que sin dudas atraerá la atención en ese encuentro, que tiene el objetivo de promover el federalismo, la cultura y el turismo.

Ya anunció un espectáculo musical con destacadas figuras locales, una muestra de artes visuales, exposición de artesanías, charlas e información sobre turismo, y degustación de comidas típicas y vinos de altura.

Además, se montarán stands donde se brindará información sobre el desarrollo sostenible iniciado por el Gobierno provincial, a través de la planta solar Cauchari; la producción de litio y la investigación e impulso de la electromovilidad; y el cannabis medicinal y la industria del cáñamo en la planta Cannava.

En ese horario, la Casa de Jujuy en Buenos Aires interrumpirá el tránsito sobre calle Pellegrini, entre Santa Fe y Arenales, donde se desarrollarán las actividades previstas y brindar la posibilidad a la mayor cantidad de público que pueda ser partícipe de la propuesta.

"Queremos mostrar lo que es nuestra cultura, tradición a la ciudadanía y a los turistas que recorren la ciudad de Buenos Aires, pero principalmente reunir a todos los residentes jujeños. Son muchos los comprovincianos que se reúnen en estas actividades", especificó Emanuel Casas, del equipo de trabajo de la Casa de Jujuy en Buenos Aires.

A las 19 comenzará el espectáculo musical en el que se presentarán Adrián y los Dados Negros, Fortunato Ramos, Franco Tolaba, Tomás Lipán, Luis Bravo y Génesis Aymara, La Yugular, Tati Domínguez, y el Ballet Mama Pacha.

La artista plástica jujeña Marilí Vera exhibirá sus obras, como también el muralista Alejandro Condorí, quien pintará en vivo; se ofrecerán y degustarán empanadas, humitas, tamales, api con buñuelo y demás exquisiteces de la cocina regional. También habrá vinos de altura elaborados en la Quebrada de Humahuaca y de los Valles, y exposición de cerámicas.

"Seguramente mucha gente y muchos residentes vendrán por presenciar el espectáculo musical, donde serán protagonistas músicos de renombre aquí", agregó Casas.

La representación oficial de Jujuy en la Caba fue una de las primeras en efectuar el corte de tránsito en la calle por la gran convocatoria que tiene en cada edición. "Somos una de las casas que más visitantes recibe en esa noche, por los artistas que invitamos", aseguró.

"Es una oportunidad no sólo para hacer conocer la cultura y la tradición de Jujuy, sino también promocionarla turísticamente entre los porteños y los turistas que visitan Buenos Aires", agregó.