¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Realizaron Expo Educativa sobre contexto de encierro

Se mostraron los trabajos realizados por los alumnos.

Martes, 29 de noviembre de 2022 01:03

Se desarrolló la Expo Educativa denominada "Memorias para la libertad" en la plaza de Los Inmigrantes, de la cual participaron estudiantes privados de la libertad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se desarrolló la Expo Educativa denominada "Memorias para la libertad" en la plaza de Los Inmigrantes, de la cual participaron estudiantes privados de la libertad.

En la apertura del acto estuvo la ministra de Educación, María Teresa Bovi, quien destacó el crecimiento del Departamento de Educación en Contexto de Encierro y felicitó a cada uno de los docentes que "le ponen mucha vocación a lo que hacen, y que son los artífices de que se cumpla con la Ley de Educación, que garantiza el acceso de la educación en todos los niveles y modalidades".

Además, la funcionaria destacó el apoyo del Gobierno de la Provincia para que se lleven a cabo las diferentes actividades educativas, destinadas a los internos e internas de los establecimientos penitenciarios.

La Expo Educativa tuvo como principal objetivo mostrar las producciones de los estudiantes y, además, reconocer el trayecto atravesado por la Modalidad de Educación en Contexto de Encierro, gracias a la cual se desarrollaron distintas actividades durante el año.

Al respecto, la responsable del Departamento de Educación en Contexto de Encierro, Carla Torcoletti, expresó que "se expusieron los trabajos del Nivel Primario, Secundario y de los talleres de Formación Técnico Profesional, así como los de Educación Física y también el trabajo de los bibliotecarios dentro de las unidades penitenciarias".

Asimismo, señaló que "no solo es la muestra de las producciones de nuestros estudiantes, sino también la finalización de un ciclo", y explicó que "en estos meses transcurridos, sinceramente esta modalidad ha logrado muchas cosas, sobre todo en relación a la articulación interna, a la formación de identidad de la modalidad, y se ha avanzado en la articulación de los servicios del nivel Primario, Secundario y Formación Profesional".

También destacó que este año hubo capacitación para docentes que trabajan en las cárceles, y se incorporaron otros de Educación Especial, entre otras acciones.

 

Temas de la nota