EN VIVO

EN VIVO: "EL MATUTINO", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

Un preso murió luego de prenderse fuego en su celda

Un hombre que se encontraba alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 1 ubicada en el barrio Gorriti de la capital provincial murió en el hospital "Pablo Soria" luego de llegar al nosocomio con graves quemaduras en su cuerpo, tras prenderse fuego incendiando un colchón de la celda en la que se encontraba.

El hecho tuvo lugar durante la jornada del último domingo y la víctima fatal fue identificada como Cristian Chávez de 30 años, un hombre que se encontraba purgando una pena dentro de la mencionada unidad carcelaria de la provincia.

Luego de varias horas de permanecer internado en el nosocomio cabecera de la provincia, tras arribar en las primeras del domingo, el hombre finalmente pereció, señalaron fuentes oficiales vinculadas a las investigaciones que se abrieron por este incidente dentro de la cárcel.

Estas mismas fuentes fueron las que comentaron que, alrededor de las 0.20 del último domingo, el personal del servicio de emergencias 911 se contactó con el Cuartel de Bomberos, señalando que desde el Servicio Penitenciario informaron una situación en la cual un interno había prendido fuego al colchón dentro de su celda en el Pabellón 5 y se habría envuelto con el mismo.

Inmediatamente se activaron todos los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, involucrando además al personal de la Seccional 2º que tiene jurisdicción en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Una vez en el sector, se entrevistaron con los directivos de la cárcel, quienes indicaron que el incidente se produjo en una de las celdas del Pabellón Nº 5, donde un preso identificado como Cristian Chávez de 30 años, había prendido fuego a su colchón y se había envuelto con el mismo, causándose serias heridas en diferentes partes de su cuerpo.

El personal penitenciario logró extinguir el foco ígneo y solicitó la inmediata presencia del personal del Same, que luego de hacerse presente y examinar al herido, procedió a trasladarlo de manera urgente con custodia de la unidad carcelaria dentro de la ambulancia al hospital "Pablo Soria".

Dentro del nosocomio, el hombre fue diagnosticado por los profesionales médicos, quienes señalaron que presentaba el 36% de su cuerpo quemado y quedó alojado bajo estado reservado en la sala de Observaciones.

Posteriormente, fuentes cercanas al caso, informaron el fallecimiento del hombre dentro del hospital.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...