Cancillería distinguió a empresas jujeñas Argencorps y Ledesma

El Premio Exportar reconoce a aquellas empresas que, mediante la calidad y competitividad, hacen una contribución significativa para la generación de una sólida cultura exportadora en el país. El objetivo es premiar el esfuerzo, el talento y el trabajo de aquellos emprendedores, empresarios y empresarias que se destacaron por su aporte al crecimiento y la diversificación de las exportaciones argentinas entre julio de 2021 y julio de 2022.

El acto encabezado por el canciller Santiago Cafiero se llevó a cabo esta tarde en el Palacio San Martín, donde la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) distinguieron con los Premios Exportar a 11 empresas argentinas por hacer un aporte significativo a la actividad exportadora del país. Las empresas pertenecen a diversas provincias del país: Buenos Aires, Tucumán, Jujuy, Chaco, Santa Fe, Mendoza, Chubut y Salta.

Argencrops SA  ganó el premio en la categoría “Argentinas al Mundo” que reconoce a las empresas que sean propiedad de mujeres o estén lideradas por mujeres y que hayan tenido una participación exportadora destacada. Desde 2021, la dirección de Argencrops está integrada 100% por mujeres que apuestan al desarrollo y el crecimiento sostenible de la compañía. Recibió el premio la Gerente Comercial Lic. Rita Villafañe.

Argencrops es una empresa familiar ubicada en la localidad de las Pampitas (Perico), dedicada a la comercialización de legumbres en el mercado exterior y que llega a más de 40 países, como Filipinas, Rusia, Malasia, Israel, Estados Unidos, España, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido, Italia, Brasil, Francia, Turquía, Sudáfrica, Angola, Bulgaria, Argelia, Polonia, Colombia y Alemania.

Mientras la empresa Ledesma ganó el premio en la categoría “Embajador Exportador Región NOA” que reconoce a las empresas que exporten bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad, en este caso de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Recibió el premio el Gerente General Javier Goñi.

Ledesma es una empresa agroindustrial argentina con 114 años de historia, enfocada en la producción de azúcar, papel y cuadernos, con participación en los mercados de frutas, jugos y aceites cítricos, alcohol y bioetanol, carne y granos. Su complejo agroindustrial está ubicado en la provincia de Jujuy, donde destina 40.000 hectáreas a la cosecha de la caña de azúcar y conserva 100.000 hectáreas de bosques nativos.

Es la principal exportadora de azúcar y cítricos del país, y la única empresa argentina que fabrica y exporta hojas, resmas y bobinas de papel producido a partir de la caña de azúcar, un producto con un alto grado de diferenciación debido a su materia prima, que le otorga un diferencial claro en términos de sustentabilidad.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...