¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Declararon nulas las elecciones en el Cedems

Además, se dispuso la designación de un delegado normalizador para el gremio de los docentes.

Miércoles, 02 de noviembre de 2022 23:52

La Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación declaró nulas las elecciones en el Cedems a través de una resolución que se dio a conocer en la jornada de ayer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación declaró nulas las elecciones en el Cedems a través de una resolución que se dio a conocer en la jornada de ayer.

El organismo nacional resolvió declarar la Ineficacia Jurídica de los comicios realizados en el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) el pasado 5 de septiembre y de todos los actos realizados que fueron parte del acto eleccionario. Dicha resolución fue comunicada al secretario general Jorge Montero, a la Junta Electoral, y al apoderado de la lista Bordó, a la vez que se informó que se designará un delegado normalizador en el gremio de los profesores.

MERCEDES SOSA | LA DOCENTE CELEBRÓ LA DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO.

Al respecto, Mercedes Sosa de la Corriente Marina Vilte - Lista Morena expresó que están muy contentos con la medida al considerar que fue la mejor decisión que pudo tomar el Ministerio de Trabajo de Nación. "Por una parte estamos muy alegres y celebramos la medida porque era lo que correspondía. Como esas elecciones estaban sospechadas presentamos una impugnación y atendieron a toda la crónica de lo que considerábamos un fraude. Por otra parte, nos hubiera gustado que pudiéramos resolver esta situación los afiliados al interior del sindicato, la normalización y la institucionalización con la designación de nuevas autoridades, pero evidentemente desde Nación se vio otro camino por lo que nos encontramos a la espera del normalizador o normalizadora, que no sabemos si lo asignará el ministerio a nivel nacional o si nombrarán a alguien de la provincia".

Destacó que dicha intervención permitirá conocer cuál es la situación del sindicato porque, explicó, que no sólo viene a regularizar la representación sino que también revisaría el estado financiero del gremio.

Por último, destacó que "esta medida es producto de una lucha sostenida en el tiempo y a base de mucho esfuerzo y finalmente se nos ha dado la razón. Es hora de que el sindicato se ponga de pie al servicio de los colegas para seguir creciendo porque no puede ser que no tengamos un espacio recreativo para los afiliados y convenios con localidades del interior para recibir a los decentes que viajan y pasan frío y hambre. Este fue un gremio que supo tener diez mil afiliados y lamentablemente hoy somos tres mil".