¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reconocieron la labor de una fundación

En el marco del treinta aniversario de Sentir, ediles capitalinos entregaron minuta de declaración de interés.

Miércoles, 02 de noviembre de 2022 23:52

Durante la celebración de los treinta años de la Fundación Sentir, en instalaciones de la Asociación Gaucha de Alto La Viña, ediles capitalinos acompañaron a la presidenta Estela Maris Toro y su equipo, oportunidad en la que entregaron la minuta que declaró de interés la labor que realiza la entidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante la celebración de los treinta años de la Fundación Sentir, en instalaciones de la Asociación Gaucha de Alto La Viña, ediles capitalinos acompañaron a la presidenta Estela Maris Toro y su equipo, oportunidad en la que entregaron la minuta que declaró de interés la labor que realiza la entidad.

Sentir abrió sus puertas en el año 1992, brindando atención integral a personas con discapacidad a través de un equipo interdisciplinario. Una entrega de prensa mencionó que "desde su creación hasta la actualidad, debido a la eficiencia del servicio y a los logros obtenidos aumentó considerablemente su matrícula, lo cual llevó a ampliar sus servicios y a la apertura de 4 nuevas sedes a lo largo de los años". Agregó que el servicio se desarrolla en varios sectores. Centro de Día Sentir 1, donde se ofrece el servicio de estimulación temprana; Centro de Día Sentir 2, que brinda el servicio de inclusión escolar; Centro de Día Sentir 3, de aprestamiento laboral para adolescentes y jóvenes; Centro de Día Sentir 4, donde se realiza el servicio de CET Centro Educativo Terapéutico, en este centro además se desarrolla un proyecto educativo orientado para un grupo específico de estudiantes que cursan el nivel secundario en dicha sede, mediante la modalidad de bachillerato a distancia; y Centro de Día Sentir 5, orientado a personas con discapacidad intelectual severa que requieren apoyos significativos para poder desempeñarse en su vida cotidiana.

ESPACIO MUSICAL | A CARGO DE LOS INTEGRANTES DE LA FUNDACIÓN SENTIR.

Durante la celebración se entregaron menciones especiales a los colaboradores, se entregaron placas de agradecimiento, los asistentes recorrieron los stands de las distintas sedes y hubo números preparados por el coro de la fundación y un almuerzo para todos los presentes.

Participaron de la celebración los concejales Patricia Moya, Melisa Silva y José Rodríguez Bárcena. Finalizado el acto, la concejala autora de la iniciativa, Patricia Moya, manifestó que en Sentir "un gran grupo humano le pone el corazón día a día y lo hace con mucha responsabilidad. Desde el Concejo Deliberante vamos a apoyarlos siempre y como bien dice el Eslogan ´La gratitud es la memoria del corazón´".

Por su parte, la directora del establecimiento, María Estela Toro, destacó que en este aniversario organizaron "una celebración hermosa con mucha convocatoria, nos acompañó la comunidad, cerramos la jornada con números folclóricos, amigos que siempre están comprometidos con nosotros que se llegaron a tocar y cantar. Acompañados también por el Concejo Deliberante que ha declarado de interés municipal los 30 años de Sentir, lo cual nos llena de orgullo y agradecimiento".