¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recuperaron una motocicleta denunciada como robada

Además, un hombre fue detenido en el operativo.

Miércoles, 02 de noviembre de 2022 23:52

Un hombre fue detenido y una motocicleta que había sido denunciada como sustraída recuperada, en un operativo realizado en el barrio Centro de la capital provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue detenido y una motocicleta que había sido denunciada como sustraída recuperada, en un operativo realizado en el barrio Centro de la capital provincial.

El hecho se produjo luego de una tarea investigativa realizada durante la noche del martes último por los agentes del Grupo Dinámico de Prevención del Delito perteneciente a la Policía de la Provincia de Jujuy. Los efectivos, tras observar las irregularidades en el vehículo que se encontraba estacionado, aguardaron con paciencia la llegada del supuesto propietario.

Fuentes consultadas por nuestro medio señalaron que, cerca de las 21 de la mencionada jornada, en circunstancias que los efectivos realizaban recorridos sobre calle Belgrano, observaron una motocicleta estacionada con la particularidad de que tenía el tambor aparentemente violentado.

Atentos a esta situación, el personal policial realizó la correspondiente vigilancia en el lugar donde estaba el rodado estacionado hasta que apareció el conductor, quien intentó arrancar la motocicleta sin llave de contacto. Tras detectar esta anomalía, fue que los policías decidieron entrevistar al sujeto, quien se tornó nervioso y no supo justificar la propiedad ni la procedencia del motovehículo, contradiciendo en todo momento su relato.

Luego de realizar la consulta en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop) constataron que el vehículo en cuestión poseía pedido activo de secuestro por robo, por lo que de inmediato se procedió a la aprehensión del sujeto.

Seguidamente, tanto el conductor como el rodado fueron llevados a la Seccional 1°, donde se iniciaron las actuaciones correspondientes, quedando todo a disposición de la justicia.