¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tiendas online: jujeños gastaron más que el promedio nacional

Las compras en Tiendanube rondaron por ticket los 18 mil pesos, mientras la media en el país fue de 13 mil.
Miércoles, 02 de noviembre de 2022 23:52

El Cyber Monday o ciberlunes como estrategia de venta en línea registró solo en Tiendanube casi el doble en facturación que el año pasado, con un ticket promedio de casi 13 mil pesos, mientras Jujuy superó esa media nacional con 18 mil pesos. La provincia, además, lleva facturado 2.6 millones de pesos y también se diferenció por mayor porcentaje de pago en efectivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Cyber Monday o ciberlunes como estrategia de venta en línea registró solo en Tiendanube casi el doble en facturación que el año pasado, con un ticket promedio de casi 13 mil pesos, mientras Jujuy superó esa media nacional con 18 mil pesos. La provincia, además, lleva facturado 2.6 millones de pesos y también se diferenció por mayor porcentaje de pago en efectivo.

La estrategia de mercadotecnia que culminó anoche llevaba facturado en el segundo día el doble del total de lo facturado en 2021, es decir cerca de un 99,3% más con un pico de ventas de hasta 1.000 productos en un minuto, lo que parece también estar impulsando la actividad comercial del país.

"Algo que pasa en estas fechas especiales es que se suman marcas y categorías con descuentos, cuotas y otras promociones. Entonces es un buen momento para aprovechar esas categorías porque están con descuentos importantes, que son oportunidades, sobre todo en gente que no llegó a acceder y este es un buen momento para aprovechar en el Cyber Monday", explicó Franco Radavero, country manager de Tiendanube en Argentina en el programa "El Matutino" de El Tribuno Plus.

Sucede que la facturación solo en Tiendanube que tiene 45 comercios adheridos fue hasta el segundo día un total de 2.389.223.790 pesos, el 99,3% más que a esta altura del evento 2021, con un ticket promedio de 13.085 pesos que significó el 99,5% más que el año pasado y donde las ventas totales rondaron 182.597 transacciones, contabilizándose 157 órdenes por minuto y en promedio 3 productos por pedido o compra.

Radavero destacó los buenos resultados para los emprendimientos, pymes y grandes marcas del país en dos días facturando un 33% más que en el evento completo del año pasado.

Mientras, en Jujuy las tiendas nube llevan facturadas 2.6 millones de pesos hasta el segundo día, "con un ticket promedio de 18 mil pesos, de los más altos del país. Otro dato curioso de Jujuy es que se invierte la proporción de pagos en tarjeta de crédito y débito, y lo que predomina es el pago en efectivo y transferencia bancaria, con un 73 % de las ventas y en el resto del país es al revés, la mayoría es con tarjeta de crédito", explicó Radavero.

Además, explicó que en la misma hay más de 70 marcas jujeñas que trabajan en la tienda nube, y asume que cada vez aparecen más por la facilidad de abrir las puertas a vender productos a todo el país incluso a otros limítrofes, aumentando otros clientes potenciando las pymes y la economía local.

Lo más vendido

Entre los 10 productos más adquiridos por los argentinos se encuentran las máscaras faciales y kits de cuidado facial, shampoos sólidos, lociones bronceantes, indumentaria de verano, zapatillas, ropa interior, reposeras, aspiradoras robot, colchones y sommiers, y ropa de cama. Indumentaria representa el 56,3% del total de ventas con un ticket promedio de 13.979 pesos; deco y hogar 9,5%; salud y belleza 6,2%; librería, arte y educación 2,3%; comida y bebidas 1,9%; electrónica y tecnología 1,1%.

"Este año se consolida la tendencia en alza de los productos de cuidado personal y para el hogar que emergió en el e-commerce en los últimos dos años", dijo y afirmó que se consumen más artículos de bienestar, de verano, vacaciones y del Mundial.

Recordó que la pandemia dio un impulso gigante a las compras en línea, e hizo que mucha gente se anime a comprar por internet en todas las franjas etáreas y sociales porque se supo que es seguro pagar en línea en sitios seguros, tienda nube oficiales asumiendo que los beneficios son tanto para marcas como para consumidores. "Argentina está identificado a nivel mundial como uno de los cinco países con oportunidades de crecimiento del comercio electrónico, entonces hay mucho todavía para crecer. Incluso pasada la pandemia se sigue viendo el crecimiento, por eso es importante la oportunidad que hay para las marcas, los emprendimientos y las pymes, no es solo el futuro, es el presente", expresó.

El comercio electrónico crece en pymes del interior del país

El Cyber Monday “fue otro evento exitoso de la cámara, estamos soplando velitas, diez años, un evento que maduró no solamente desde la cantidad de eventos organizados sino de participantes, más de 1.000 y 250 de ellos del interior, lo que da cuenta de cómo crece”, explicó Mauricio Gramajo, director de la Región Norte de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), a “Bien despiertos” de FM Sol.

Coincidió que en los últimos años y, sobre todo pospandemia, el comercio digital tuvo un salto cualitativo y cuantitativo que se equipara a cinco años en relación a los volúmenes que venían teniendo en el país. “Es uno de los países que tiene mayor crecimiento digital a nivel global. Independientemente económico tal vez inflacionario que pueda determinar la actividad comercial, la verdad que en Argentina hay una gran adecuación a estas tendencias en donde se nos da en forma natural hacer compras digitales”, destacó.

Sostuvo que la tendencia de consumo se activó mucho por el Mundial en televisores, celulares y lo estacional, aire acondicionado ya que se implementó el plan Ahora 30. “El ticket promedio de una compra digital ronda los 10 mil pesos, y cuando uno escala tiende a buscar la financiación más del 75% de las compras se hacen con tarjeta de crédito, lo que varía son la cantidad de cuotas que los programas ahora pueden ofrecer”, afirmó. Explicó que la Cace pidió un piso de descuento del 5% por ser una oportunidad comercial, si tiene financiación y si no es en una cuota, el 10%.

Detalló que junto a la Universidad de Buenos Aires (UBA) hizo un relevamiento de precios diez días previos para dar transparencia a la oferta real. “Es algo que nos viene sirviendo porque la percepción de la gente que ingresa al Cyber Monday es satisfactorio” dijo y remarcó que cada vez son más las empresas que se suman y ya hay 12 categorías, distintos esponsoreos y espacios para comprar productos que muestran influencers en vivo.