EN VIVO

EN VIVO: "EL MATUTINO", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

Protesta de bioquímicos y técnicos de laboratorio

Todos los días profesionales bioquímicos y técnicos de laboratorio jujeños se manifiestan pacíficamente en la esquina de calles Gorriti y San Martín de esta capital  solicitando mejoras salariales y con el objetivo de visibilizar su situación impulsan un “bocinazo”. Al respecto Mónica Aranibar, bioquímica del Hospital San Roque, habló en el ciclo “El Matutino” de El Tribuno de Jujuy.

“Estamos saliendo a hacer un poco de ruido pero sin perjudicar a nadie para concientizar a la población sobre nuestra situación ya que consideramos que nuestro salario es totalmente indigno y  bueno de esta forma nos manifestamos sin perjudicar a nuestros pacientes que son los primordial y tampoco los transeúntes, ni a los conductores”, expresó.

Luego enumeró los reclamos del sector. “Primero y principal buscamos el aumento del salario básico que en este momento asciende a $ 32.000, también que todos los adicionales en negro pasen a blanco y el 82% móvil que es tan necesario, A ello hay que agregarle una serie de otros temas puntuales en algunos casos particulares.  Asimismo buscamos tener una Ley de Salud  apartada de lo que es la Ley del Empleado Público”, detalló.

Cabe mencionar que una marcha de los bioquímicos se concretó la noche del pasado viernes y que el “bocinazo” de protesta se renueva todos los días a las 10.30.   

También destacó el valor del bono de fin de año que recibirán  pero dijo que este beneficio no es una solución. “Este bono es algo extraordinario que se otorgará una sola vez, está muy bueno, pero de todas maneras eso no va a paliar nada nuestra realidad, nosotros lo que buscamos es tratar de aumentar el salario básico”, expresó.

Finalmente indicó que si bien el reclamo se sostiene desde hace un tiempo no consiguieron ningún tipo de respuesta. “Hasta ahora no hablamos con nadie, nadie nos ha convocado pero esperamos conseguir algo antes de fin de año, por lo menos esperamos poder hablar con las autoridades”, concluyó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...