¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Spotify Wrapped: estas son las canciones y artistas más escuchados de 2022

Ya salió el Spotify Wrapped, el resumen anual que hace la plataforma sobre lo más escuchado. Bizarrap, Duki y María Becerra fueron los argentinos que se destacaron y Bad Bunny quedó en lo más alto. ¿Cómo hacer el Spotify Wrapped?

Miércoles, 30 de noviembre de 2022 14:45
Bad Bunny, María Becerra y Bizarrap.

Otro año de éxitos culmina para Bizarrap: fue el argentino más escuchado en todo el mundo durante 2022. En la época en que Spotify realiza sus resúmenes anuales, el productor musical más famoso del momento se destaca en la plataforma a lo largo del mapa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otro año de éxitos culmina para Bizarrap: fue el argentino más escuchado en todo el mundo durante 2022. En la época en que Spotify realiza sus resúmenes anuales, el productor musical más famoso del momento se destaca en la plataforma a lo largo del mapa.

Ya cerrando el año, la aplicación de música en streaming con más de 456 millones de usuarios reveló un informe en el que detalla qué se escuchó en el país y en el mundo.

Entre otras preferencias del 2022, el puertorriqueño Bad Bunny fue el más reproducido en la Argentina y el podcast "La cruda" de Migue Granados, el favorito local y número 50 a nivel internacional. El género urbano fue lo más escuchado en todo el país y por detrás del reguetonero se ubicaron los argentinos Duki y María Becerra.

A nivel global de reproducciones, este año Bad Bunny es el artista con más reproducciones en la plataforma -más de 18,5 millones- seguido por Taylor Swift, Drake, The Weeknd y BTS.

Argentina, en el ránking de lo más escuchado

Bizarrap está en el puesto 49 de los artistas que más se reprodujeron en la aplicación de Spotify en todo el mundo. En Argentina, su tema más escuchado fue la "Session #52" con Quevedo, seguido por "La Bachata" de Manuel Turizo y nuevamente Bizarrap con su colaboración #48 con Tiago PZK, (tema que se ubicó en el puesto 39 de Chile, el 5 en España y en el 20 en Perú).

En lo que respecta a las artistas mujeres dentro del Top 50 local, María Becerra ocupó el tercer lugar del ranking local con 653,8 millones de reproducciones acumuladas, Tini se ubica en el séptimo lugar con más de 408,2 millones y Nicki Nicole con más de 304,9 millones.

Por su parte, el género RKT -una mezcla de reguetón y cumbia- se posicionó este año dentro de los rankings de Spotify, donde se destacó el tema "Tu turrito" de Rei y Callejero Fino. Este movimiento creciente tiene en Argentina a exponentes como La Joaqui, Kaleb Di Masi y DJ Tao

Cómo ver el Wrapped de Spotify

El resumen anual de Spotify permite conocer las canciones, géneros y artistas más escuchados del año, así como la cantidad de minutos en que se reprodujo música desde la aplicación. De esta forma, te dice cuántas veces reprodujiste la canción que más escuchaste, qué día hubo más repeticiones y arma un ránking de las preferencias del usuario. 

Para hacer el Spotify Wrapped hay que seguir los siguientes pasos:

Abrir la aplicación de Spotify en el teléfono

Al haber salido hoy, aparecerá en toda la pantalla un cartel que dice "Tu 2022 en Spotify ya está acá", en la que habrá que seleccionar "comenzar"

De no ser así, en la pestaña de inicio de la app se podrá encontrar el mismo cartel, pero más chico

Al darle inicio, se visualiza como historias de Instagram; se toca la pantalla para pasar a la siguiente e ir avanzando en los datos del 2022

En la parte inferior, está la opción "compartir" para publicarlo en las distintas redes sociales

Temas de la nota