¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las equivocaciones en el habla de Biden

En los últimos meses la opinión pública estadounidense fue testigo de la conducta errática del presidente.

Viernes, 04 de noviembre de 2022 01:01

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó otro episodio desconcertante al confundirse dos veces mientras daba un discurso en Florida, a pocos días de las elecciones de medio término.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó otro episodio desconcertante al confundirse dos veces mientras daba un discurso en Florida, a pocos días de las elecciones de medio término.

Durante un acto realizado en Hallandale Beach, el mandatario confundió la guerra en Irak con la que protagonizan Ucrania y Rusia, y poco después se equivocó al referirse a la muerte de Beau, su hijo mayor.

"La inflación es un problema mundial en este momento debido a la guerra en Irak y el impacto en el petróleo y lo que está haciendo Rusia", dijo Biden.

Sin embargo, cuando se dio cuenta del error, señaló: "Disculpen… la guerra en Ucrania". Entonces, intentó explicar el origen de su yerro y puntualizó que "pienso en Irak porque allí murió mi hijo".

Si bien su hijo combatió en Irak, en realidad falleció en 2015 a causa de un cáncer cerebral en Maryland.

Este nuevo lapsus de Biden puso en alerta a la opinión pública estadounidense, que en los últimos meses fue testigo de la conducta errática del presidente.

En más de una ocasión se lo vio saludando hacia lugares donde no había nadie, y también buscó en un acto a la congresista Jackie Walorski, quien había fallecido meses atrás.

En el Capitolio

"Ya no podemos dar por sentada la democracia", subrayó el mandatario en un discurso en el Capitolio, atacado el 6 de enero de 2021 por simpatizantes del entonces presidente Donald Trump que no creían que este había sido derrotado en las elecciones de noviembre de 2020.

"Desearía poder decir que el asalto a nuestra democracia terminó ese día, pero no puedo", expresó Biden en referencia a la cantidad de candidatos que se manifestaron dispuestos a no aceptar los resultados de la votación del martes próximo, la primera cita electoral en el país desde el ataque al Capitolio.

El jefe de la Casa Blanca remarcó que "hay candidatos que están aspirando en todos los niveles de la administración estadounidense que se niegan a comprometerse a aceptar los resultados de las elecciones".

"Debemos, con una voz abrumadora, oponernos a la violencia política y la intimidación de electores, punto", señaló Biden, y cuestionó el "incremento alarmante" de figuras públicas que aprueban esos actos que consideró reñidos con la democracia.

"Tenemos que enfrentarnos a este problema, no podemos darle la espalda, no podemos pretender que va a resolverse por sí solo", exhortó, según la agencia de noticias AFP.

El martes próximo, los ciudadanos de Estados Unidos renovarán la totalidad de las bancas de la Cámara de Representantes y un tercio de las del Senado, y deberán elegir numerosos cargos regionales y locales, incluidos gobernadores.

"Ganaré las elecciones, este es el resultado que aceptaré", desafió Kari Lake, de 50 años, candidata a gobernadora del estado Arizona, en declaraciones a la cadena de noticias CNN.

Lake es una de los dirigentes republicanos que siguen sosteniendo que el resultado de las elecciones de 2020 fue fraudulento en beneficio de Biden y en perjuicio de Trump.

"Elección amañada", afirmó el propio Trump este miércoles en su red social Truth Social, en alusión a supuestos indicios de fraude en el voto por correo en el estado Pensilvania.

 

Temas de la nota

Temas de la nota