¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

WhatsApp presentó sus nuevas funciones: Comunidades, encuestas y videollamadas de hasta 32 personas

La app de mensajería lanzó una nueva actualización a nivel mundial, tanto para Android como iOS.

Viernes, 04 de noviembre de 2022 11:51
WhatsApp focalizó en Argentina los test previos al lanzamiento de Comunidades. Foto: REUTERS.

WhatsApp habilitó este jueves a nivel mundial Comunidades, su más reciente función para administrar de una forma más sencilla los múltiples grupos de chat que puede tener cualquier usuario en la plataforma. También aprovechó el anuncio para el desembarco de las encuestas y videollamadas para 32 personas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

WhatsApp habilitó este jueves a nivel mundial Comunidades, su más reciente función para administrar de una forma más sencilla los múltiples grupos de chat que puede tener cualquier usuario en la plataforma. También aprovechó el anuncio para el desembarco de las encuestas y videollamadas para 32 personas.

La experiencia de usuario durante los meses de aislamiento por la pandemia mundial de Covid-19 instaron a WhatsApp a desarrollar esta nueva función que tiene como finalidad englobar varios grupos de chat con intereses en común.

"Vimos en pandemia que el uso comunitario de los grupos surgió de manera orgánica, por eso decidimos comenzar a desarrollar Comunidades", aseguró Paloma Szerman, gerente de políticas públicas de WhatsApp en Latinoamérica, al diario Clarín.

WhatsApp lanzó Comunidades a nivel mundial, su más novedosa característica para los grupos de chat. Foto: WhatsApp.

Como resultado de la experiencia, WhatsApp trabajó con más de 50 organizaciones en 15 países para crear Comunidades con el fin de satisfacer las necesidades de más de 2000 millones de usuarios.

En los meses previos a su lanzamiento definitivo, el servicio de mensajería más popular comenzó a testear esta función, que no llegó para reemplazar a las conocidas "listas de difusión", desde agosto en Perú y Bolivia, para luego en septiembre pasar por Argentina, Chile y Colombia.

Los administradores de las Comunidades tienen la posibilidad de controlar el contenido que se comparte. Foto: WhatsApp.

Otro de los objetivos de Comunidades está enfocado a WhatsApp Business. Si bien todos los usuarios ya pueden comenzar a crear sus comunidades, su vertiente empresarial recién tendrán disponible esta característica en 2024.

Cómo funciona Comunidades, lo nuevo de WhatsApp

Luego de actualizar la aplicación a la última versión, tanto en Android como en iOS, los usuarios podrán conectar varios grupos juntos, como comunidades vecinales, de padres de la escuela y laborales, en un solo lugar para organizar las conversaciones en grupo.

WhatsApp incrementó el número de participantes para las videollamadas.

Para empezar, hay que presionar la nueva pestaña Comunidades en la parte superior de los chats en Android o en la parte inferior en iOS. Desde allí, el usuario puede iniciar una nueva comunidad desde cero o agregar grupos existentes.

Una vez creada la comunidad, cada uno de los miembros puede cambiar de grupo fácilmente para obtener la información que necesite, cuando la necesites, y los administradores pueden enviar novedades importantes a todos sus miembros.

El rol de los administradores de estas Comunidades es clave. Como una cartelera escolar de anuncios, cada uno de los 20 encargados podrá utilizar el chat de anuncios para hacer comunicaciones generalizadas, eliminar mensajes de otros, controlar los contenidos que se comparten y la toxicidad que suele generarse en la interacción social entre grupos.

Las encuestas también hacen su debut en WhatsApp.

El resto de las novedades que llegarán a WhatsApp

Además de Comunidades, WhatsApp reveló otras tres funciones que prometen mejorar aún más su servicio de mensajería: la posibilidad de crear encuestas en el chat, videollamadas de 32 participantes y grupos con hasta 1024 usuarios.

Al igual que las reacciones con emojis, la capacidad de compartir archivos más grandes y de eliminar administradores, estas funciones se pueden usar en cualquier grupo, como así también en Comunidades.

"Tenemos previsto desarrollar mucho más y seguiremos agregando funciones en los próximos meses. Por ahora, nos complace poner esta función a disposición de más personas y escuchar tus comentarios", aseguraron fuentes de la empresa en su blog oficial.

Fuente: Clarín