¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Policía Federal celebró ayer su 201º aniversario

El jefe de la unidad local resaltó la labor de los efectivos y rindió homenaje a los caídos en cumplimiento del deber.
Sabado, 05 de noviembre de 2022 01:00

El jefe de la División Unidad Operativa Jujuy, comisario Ramón Alejandro Sosa, encabezó la ceremonia por un nuevo aniversario de la Policía Federal Argentina, conmemorando con una sencilla ceremonia la labor de la esa fuerza en territorio provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jefe de la División Unidad Operativa Jujuy, comisario Ramón Alejandro Sosa, encabezó la ceremonia por un nuevo aniversario de la Policía Federal Argentina, conmemorando con una sencilla ceremonia la labor de la esa fuerza en territorio provincial.

Acompañaron al titular de la Delegación Jujuy, los ministros de Seguridad, Luis Martín, y de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar; el secretario de Gobierno provincial, Diego Rotela; el secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón; la rectora del Instituto de Seguridad, Carolina Calvó; el juez contravencional 1, Matías Ústarez; el jefe de Policía de la Provincia, Héctor Herbas Mejías, y el jefe del Servicio Penitenciario, Ariel Cari, entre otras autoridades.

En la oportunidad el jefe de la PFA agradeció a las autoridades por su presencia y resaltó el trabajo que realizan en diferentes puntos de la provincia. No dejó pasar la oportunidad para recordar a los camaradas caídos en cumplimiento del deber, y a quienes prestando servicio durante la difícil época que tuvo que pasar la humanidad en su conjunto, a aquellos que perdieron la vida como consecuencia de la pandemia.

DISTINCIÓN | RECIBIDA POR EL SUBOFICIAL MAYOR ISMAEL LÓPEZ

El comisario Ramón Alejandro Sosa señaló su más profundo agradecimiento a los familiares de los efectivos, "ya que son ellos quienes nos acompañan día a día, ya que muchas veces salimos de la casa con una sonrisa y regresamos con una lágrima en la mejilla", aclarando que "sabemos que el trabajo del policía es duro, haber jurado ser policía es una gran responsabilidad, la de servir a la comunidad".

Señaló en su alocución que "estoy muy agradecido a la provincia de Jujuy porque mi gente está poniendo todo lo que hay que poner para trabajar en conjunto con la Provincia".

Combatir el narcomenudeo

El diputado Juan Jenefes (PJ) destacó el trabajo conjunto de la Policía Federal con la provincial para combatir el narcomenudeo.

Durante el acto de ayer, el legislador ponderó la labor conjunta entre la mencionada fuerza y la Policía de Jujuy para combatir el narcomenudeo, tras la reciente sanción de la nueva ley en la provincia.

"Está en vigencia la ley de narcomenudeo, donde la Provincia junto a la Justicia federal van a ir trabajando en delitos de narcotráfico", recordó el diputado justicialista en la conmemoración.

"Antes la Provincia no tenía competencia, era competencia de la Justicia federal. Hoy también está en manos de la Justicia provincial y la Policía jujeña. Es un desafío grande para Jujuy", remarcando "la importante tarea de complementación que realizan ambas fuerzas

Temas de la nota