¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Luciana Lara tuvo una destacada actuación

La jujeña fue subcampeona del Soutfit Challenge. Ahora, desde Francia, habló con El Tribuno.
Domingo, 06 de noviembre de 2022 01:00

En su aniversario número diez, Soutfit Challenge consagró recientemente en Buenos Aires a los mejores deportistas crossfit de Latinoamerica. Y la jujeña Luciana Lara tuvo una brillante actuación en la categoría RX mujeres, logrando el subcampeonato.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En su aniversario número diez, Soutfit Challenge consagró recientemente en Buenos Aires a los mejores deportistas crossfit de Latinoamerica. Y la jujeña Luciana Lara tuvo una brillante actuación en la categoría RX mujeres, logrando el subcampeonato.

Fueron tres días de competencia en La Rural, Palermo, con varias actividades nuevas que en los torneos anteriores no se habían implementado. Por ejemplo, hubo dos escenarios, uno con superficie de arena y otro, el habitual indoor, dentro del mencionado complejo.

La competencia se dividió con ejercicios en ambos lugares.

JUJEÑA EN ACCIÓN

"Estuvo muy bueno y a la vez fue sumamente duro. Es que no estamos acostumbrados a entrenar en arena, ni realizar ningún tipo de ejercicios sobre esa superficie. Allí tuvimos que correr, llevar pelotas pesadas de un lado a otro, empujar un trineo. Entonces, la mayor dificultad no pasaba por los ejercicios en sí, sino por la arena", relató la jujeña telefónicamente a El Tribuno de Jujuy.

Compitieron doce atletas de diferentes lugares, que accedieron a la cita después de una etapa clasificatoria on line, arrancando más de sesenta deportistas.

"Pude clasificar entre las doce y terminé segunda, un logro que me puso super feliz porque se trata de una competencia importante a nivel internacional. En mi categoría hubo representantes de Uruguay, Brasil, Chile. Por tal motivo, las exigencias fueron extremas. Todas son muy buenas", sostuvo.

Luciana Lara ahora está Francia y su idea es seguir compitiendo en un primer nivel, sumándose a algún equipo o gimnasio que la acepte, que derivaría en poder estar presente en los torneos que se concretan en Europa.

"Voy a seguir entrenando como siempre y planificaré mi futuro, seguramente iniciando en el 2023", agregó.

Finalmente, la atleta agradeció a quienes confiaron en ella, entre otros Flavio Sandoval que la acompañó en cada entrenamiento, a su familia, a su pareja que siempre está presente y al gimnasio Power Center.

La local Carla Ximena fue la ganadora en esta divisional; mientras que los restantes vencedores, por categoría, fueron los siguientes.

Elite equipos: Underdogs (Argentina); elite hombres: Agustín Richelme (Argentina); elite damas: Alexia Wiliamas; RX equipos hombres: Mayhem Marvel (Uruguay); RX equipos mujeres: Vis a Vis (Argentina); intermedio equipos hombres: Los chiches (Argentina); intermedio equipos mujeres: 3andinas (Argentina); scaled equipos hombres: Átomo recargado (Argentina); scaled equipos mujeres: Las Chimuelas (Argentina); tens Masculino: Juan David Salgado Hernández (Colombia); teens Femenino: Ana Carolina Do Vale (Brasil); master +35 equipos hombres: Los Crapulosos (Chile); master +40 equipos hombres: Soul Team (Argentina); master +45 hombres: Tiago Humberto Lopes (Brasil); master +35 mujeres: Naty Moreno (Argentina); RX hombres: Samuel Diego Zaleme (Argentina).

Charlas

Además, hubo una amplia agenda de charlas y conferencias con referentes del sector y deportistas destacados. Paula Pareto, campeona olímpica de judo, que compartió en una charla profunda, su experiencia y disciplina para lograr sus metas. "Para mí siempre hubo gente que era mejor que yo, me costaba mucho destacarme. Con trabajo y constancia logré equiparar", dijo. Por su parte, Federico Molinari, deportista olímpico de gimnasia artística brindó una clínica y clases de gym para los más chicos. Mientras que la exLeona, Noel Barrionuevo, habló del rol de la mujer en deporte y liderazgo.

 

Temas de la nota